Novedades: Revolut logra 600 mil clientes en España y CaixaBank despliega sus cajeros con reconocimiento facial
Blog de HelpMyCash

Novedades: Revolut logra 600 mil clientes en España y CaixaBank despliega sus cajeros con reconocimiento facial

cajeros con reconocimiento facial de caixabank

El neobanco británico Revolut ha superado el millón de clientes en toda la península ibérica. En España, concretamente, ya tiene más de 600.000 usuarios. Además, el neobanco británico acaba de estrenar la nueva versión de su app. Por otra parte, CaixaBank ha anunciado que instalará en toda España sus cajeros con reconocimiento facial, que actualmente solo están disponibles en Barcelona y Valencia. Cuando el despliegue termine, la red con tecnología biométrica superará los cien terminales. En el terreno de los préstamos, cuatro entidades han estrenado nuevos productos, algunos de ellos pensados para pagar a plazos el IRPF o anticipar la devolución. En este artículo te contamos todas las novedades del sector bancario de los últimos días.

Bancos y entidades ‘fintech’

  • Revolut, uno de los neobancos de referencia en Europa, ya tiene más de 600.000 clientes en España y supera los 500.000 en Portugal. A nivel global, suma más de 12 millones de usuarios. La edad media de los clientes de Revolut en nuestro país es de 36 años, aunque la entidad reconoce que «el rango de edad en el que Revolut tiene más éxito es de los 27 a los 28 años». En cuanto a la distribución geográfica, sus usuarios viven principalmente en los grandes núcleos urbanos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante). El anuncio de la fintech inglesa ha venido acompañado de una nueva versión de su app, que ya está disponible tanto en Google Play como en la App Store de iOS. El nuevo diseño ha traído interesantes novedades como un panel para gestionar las inversiones en acciones, criptomonedas o minerales preciosos accesible desde la propia página principal.

 

  • CaixaBank ha anunciado que instalará sus cajeros con reconocimiento facial en toda España. Una vez concluido el despliegue, la entidad contará con más de cien dispositivos con esta tecnología y, como mínimo, habrá una oficina en cada comunidad autónoma que dispondrá de uno de estos cajeros. Actualmente, estos dispositivos solo se han instalado en algunas oficinas Store de Barcelona y en los centros all in one de la Ciudad Condal y de Valencia. Según ha informado la entidad, «CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad tal que el reconocimiento facial es suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número pin adicionalmente». Esta tecnología es capaz de validar hasta 16.000 puntos de la cara del cliente, lo que, según el banco, garantiza que el sistema de identificación es seguro. La fuerte apuesta que ha llevado a cabo CaixaBank por la digitalización le ha valido para convertirse en la entidad con mayor número de clientes online en España (tiene 6,5 millones), por delante, por ejemplo, de BBVA, que a finales de abril tenía 5,3 millones.

 

Créditos

  • Kutxabank ha estrenado el Plan de Préstamo con un tipo de interés desde el 4,99% TIN. Concretamente, para créditos de 1.500 euros o más, el interés será del 6,99% (7,22% TAE), para importes de 3.000 euros o más, del 5,99% (6,16% TAE) y para préstamos cuyo importe sea de 10.000 euros o superior, del 4,99% (5,11% TAE). El importe máximo es de 40.000 euros, que se pueden devolver en hasta siete años sin comisión de apertura. Las condiciones anteriores se aplican hasta el 30 de septiembre.

 

  • Targobank ha lanzado un préstamo verde para la adquisición de vehículos eléctricos o para mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda en al menos un 30%. El Préstamo ECO permite conseguir hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de ocho años con un interés del 3,95% (4,24% TAE) y sin comisión de apertura. Eso sí, el interés está vinculado a la contratación de un seguro.

 

  • Cajamar ha incorporado a su catálogo un préstamo para adelantar la devolución del resultado de la declaración de la renta, llamado Credi-Anticipo, y otro para fraccionar el pago del IRPF si el resultado ha sido positivo, bautizado como Credit-Renta. En ambos casos el importe va desde los 300 hasta los 12.000 euros, aunque en el primero solo se podrá solicitar hasta el 90% del importe que deba devolver Hacienda.

 

  • Cajaviva ha estrenado un préstamo coche al 4,95% TIN (desde el 8,29% TAE), un préstamo al consumo al 5,75% TIN (desde el 8,34% TAE) y un préstamo para jóvenes al 5,75% TIN (desde el 8,34% TAE). El importe máximo es de 60.000 euros en los dos primeros casos y de 50.000 en el tercero. El interés del préstamo está bonificado por la domiciliación de los ingresos regulares y la contratación de varios seguros.

Hipotecas

  • Cajaviva ha lanzado tres hipotecas dirigidas a clientes que tengan ingresos de al menos 2.500 euros. Se trata de la Hipoteca Variable Top, desde euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año), la Hipoteca Fija Top, desde el 1,65% a 20 años, y la Hipoteca Mixta Top, desde el 1,60% los primeros 10 años y desde euríbor más 0,99% para el resto. En los tres casos, el interés está bonificado a cambio de domiciliar los ingresos regulares y contratar seguros de hogar y de vida.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.