Novedades: rebautizo de imaginBank, sorteos de Openbank y descuentos de Santander
Blog de HelpMyCash

Novedades: rebautizo de imaginBank, sorteos de Openbank y descuentos de Santander

Novedades de la semana

CaixaBank encabeza las novedades de esta semana. La entidad de origen catalán ha renovado su banco móvil, que ahora pasa a llamarse imagin a secas. Pero ese no es el único cambio que se ha producido dentro del mercado bancario: N26 ha lanzado productos para emprendedores, Openbank ha iniciado una campaña de sorteos, Bankia ha estrenado una plataforma para vender productos electrónicos…. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com hacemos, a continuación, un resumen de las noticias más destacadas de los últimos días.

Bancos

  • CaixaBank ha decidido rebautizar su banco móvil imaginBank, que pasa a llamarse imagin. Según esta entidad, ahora esta firma será «una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros». CaixaBank también ha anunciado el lanzamiento de dos aplicaciones nuevas: imaginKids, con el objetivo de mejorar la educación financiera de niños de hasta 11 años, e imaginTeens, con la misma finalidad para adolescentes de entre 12 y 17 años.
  • Tras este cambio, para ser cliente de imagin ya no será necesario abrirse una cuenta, pues solo hará falta registrarse en su plataforma. Tampoco será obligatorio tener una cuenta para solicitar una tarjeta prepago.
  • Pero CaixaBank no es la única firma que presenta novedades. El banco fintech alemán N26 ha lanzado un nuevo plan premium para freelancers y autónomos: el plan N26 Business Metal. Este servicio ofrece una cuenta corriente con un IBAN español, una tarjeta de acero inoxidable y contactless, la devolución del 0,5% del importe de las compras que se paguen con esa tarjeta, pagos sin comisiones en cualquier moneda extranjera… Su coste es de 16,90 euros al mes.
  • Y para cerrar este capítulo, Bankia ha estrenado una plataforma para vender productos electrónicos online. Estos, además, se pueden financiar al 0% TAE, es decir, sin intereses y sin comisiones. La plataforma se llama Bankia Shop y comercializa productos de telefonía, informática, hogar y televisión y sonido (sin gastos de envío).

Tarjetas

  • Openbank celebra su 25º aniversario con un sorteo de más de 2.000 premios entre sus clientes: mil tarjetas regalo de 25 euros en El Corte Inglés, mil cheques de 25 euros cada uno para comprar productos en Amazon, televisores Samsung, AirPods, portátiles MacBook, patinetes eléctricos… Por cada compra que un cliente haga con una tarjeta de Openbank, de importe de 25 euros o más, tendrá la posibilidad de ganar un premio, con un máximo de tres premios por cliente. Para participar hay que tener abierta una cuenta corriente, ser titular de una tarjeta y registrarse en la promoción con el código PREMIOS25 antes del 30 de septiembre.
  • Banco Santander ofrece una devolución del 10% del importe de las compras en gasolineras durante junio y julio, con un máximo de 10 euros por cliente. Para acceder a este reembolso, la compra tiene que pagarse con una tarjeta de crédito a través de las siguientes aplicaciones móviles: Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay. Las gasolineras adheridas a esta oferta son Cepsa, BP, Carrefour y Repsol.

Hipotecas

  • En el mercado hipotecario, destacamos que Abanca ha relanzado sus préstamos hipotecarios para financiar sus pisos y casas, que la entidad vende a través de su inmobiliaria (EscogeCasa). La Hipoteca Variable EscogeCasa tiene un interés desde euríbor más 1,20% (1,40% fijo el primer año), mientras que la Hipoteca Fija EscogeCasa tiene un tipo de entre el 2,30% a 15 años y el 2,60% a 30 años. El interés de estos dos productos está bonificado en 0,70 puntos porcentuales por la domiciliación de los ingresos y la contratación de dos seguros del banco (hogar y vida). Ambos incluyen una comisión de apertura del 1,25%, tienen un plazo de hasta 30 años y financian hasta el 80% del valor de la vivienda, aunque se puede negociar para conseguir una financiación de hasta el 90% o el 100%.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *