Novedades: ING incorpora Bizum y Revolut Junior ya está disponible para todos los clientes
Blog de HelpMyCash

Novedades: ING incorpora Bizum y Revolut Junior ya está disponible para todos los clientes

bizum ing

Finalmente, ING ha anunciado lo que sus clientes llevaban meses esperando: la entidad se ha unido al sistema de pagos instantáneos Bizum. Sus clientes podrán empezar a enviar y recibir dinero próximamente a través de este servicio de pagos de móvil a móvil que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios en España. Además, los usuarios estándar de Revolut ya pueden abrir cuentas a sus hijos y Liberbank ha lanzado un préstamo para financiar la compra de vehículos ecológicos. En este artículo repasamos todas las novedades del sector financiero de los últimos días.

Cuentas y tarjetas: Bizum llega a ING… ¡al fin!

ING ha cedido a la presión de sus clientes: la entidad incorporará Bizum durante los próximos días, una información que pudo confirmar ayer HelpMyCash con el servicio de atención al cliente de la entidad y que luego comunicó abiertamente el banco. Con este anuncio, la entidad naranja da respuesta a una de las demandas históricas de sus clientes: habilitar el sistema de pagos instantáneos de móvil a móvil.

Aunque de momento no ha especificado qué día pondrá en marcha el servicio, los clientes de ING podrán empezar a enviar y recibir dinero a través de Bizum «a finales de julio de 2020«, según ha informado el banco.

Abre una Cuenta Nómina sin comisiones en ING y empieza a usar Bizum

 

La noticia “es una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos», ha declarado Luis González Soto, director de daily banking de ING, según recoge el blog de la entidad.

Bizum competirá con Twyp, la app de pagos lanzada por ING en 2016 que, entre otras funciones, también ofrece la posibilidad de hacer pagos entre amigos.

ING es el último de los grandes bancos presentes en España que todavía no se había unido a Bizum. Actualmente, 25 entidades ofrecen este servicio, lo que representa una cuota de mercado de más del 96%. Bizum cuenta ya con 9,5 millones de usuarios y, además de servir para enviar y recibir dinero al instante sin necesidad de conocer el IBAN del destinatario, también permite donar dinero a varias ONG y pagar compras online. Además, próximamente permitirá pagar compras en establecimientos físicos.

 

 

Por otra parte, los clientes estándar de Revolut ya pueden abrir a sus hijos una cuenta para que aprendan a gestionar sus finanzas desde pequeños. Revolut Junior permite a los menores de entre 7 y 17 años tener su propia cuenta, así como una tarjeta contactless para sacar dinero y pagar compras y usar una app específica para ellos. Hasta ahora, solo los titulares de una cuenta Premium o Metal, ambas de pago, podían abrir una cuenta a sus hijos, pero ahora el neobanco británico ha abierto este servicio a sus clientes del plan gratuito. Los padres pueden controlar la cuenta Revolut Junior de sus hijos, fijar límites en la tarjeta y recibir notificaciones cuando el menor gaste dinero.

Además, los padres son los únicos que pueden añadir dinero a la cuenta del menor. Según ha podido confirmar HelpMyCash, las recargas para clientes que operan bajo el plan estándar están limitadas a 40 euros al mes (se restablecerá el límite el primer día de cada mes) y algunas funcionalidades solo están disponibles para clientes con un plan de pago. Además, los gastos de envío de la tarjeta corren a cargo del cliente (5,99 euros).

 

revolut junior
Fuente: aplicación de Revolut.

 

Los clientes de BBVA podrán seguir el rastro que dejan sus tarjetas por Internet gracias a la nueva funcionalidad que el banco planea incorporar en su app en octubre. Concretamente, será posible visualizar a través de la aplicación los comercios electrónicos en los que se han introducido los datos de las tarjetas. También será posible revisar en qué wallets se han dado de alta y desvincularlas de forma temporal o permanente. Por otra parte, «en el primer trimestre de 2021, también se podrán activar y desactivar las tarjetas o borrar los datos de estas de los portales web sin necesidad de acceder a ellos», ha informado BBVA.

Créditos: Liberbank estrena un préstamo coche eco

Liberbank ha añadido a su catálogo de productos el nuevo Préstamo EcoMovilidad, un crédito para financiar la compra de coches eléctricos o híbridos, motos ecológicas y otros vehículos que cuenten con el distintivo ECO o Cero. Además, si el cliente necesita comprar un punto de recarga, su importe también se puede añadir al total del préstamo.

El importe mínimo es de 2.500 euros y el máximo, de 60.000. El cliente deberá devolver el dinero en un máximo de diez años con un tipo de interés mínimo del 3,90% (desde el 5,25% TAE), bonificado en un punto porcentual si domicilia la nómina o los seguros sociales y en 0,25 puntos porcentuales si contrata un seguro de vida en el banco. En caso contrario, el interés será del 5,15% (desde el 6,04% TAE). La comisión de apertura es de 175 euros.

Hipotecas: ActivoBank abarata su hipoteca variable

La marca online de Banco Sabadell, ActivoBank, ha rebajado el tipo de interés de su hipoteca variable Activa Plus. El interés fijo inicial del primer año se ha reducido del 2,35% al 2,25% y el interés variable posterior, ha bajado de euríbor más 1,55% a euríbor más 1,45%.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *