Novedades: Bankinter baja los ingresos mínimos para contratar su Cuenta Nómina al 5% TAE y Revolut llega a Japón
Blog de HelpMyCash

Novedades: Bankinter baja los ingresos mínimos para contratar su Cuenta Nómina al 5% TAE y Revolut llega a Japón

cuentas

La cuenta nómina más rentable del mercado español es ahora más accesible. Bankinter ha bajado el umbral de ingresos necesarios para contratar su Cuenta Nómina al 5% TAE hasta los 800 euros desde los mil euros que exigía hasta ahora. Por otra parte, Revolut ha abierto sus puertas en Japón. La fintech británica aterrizó el pasado jueves en el país del sol naciente y, desde entonces, sus residentes ya pueden abrir una cuenta en la entidad y solicitar una tarjeta. Pero no son las únicas noticias con las que nos ha sorprendido el sector durante los últimos días. En este artículo hemos recopilado las últimas novedades introducidas por los bancos y las fintech.

Cuentas: Bankinter relaja los requisitos de su cuenta nómina

Bankinter ha relajado los requisitos para contratar su Cuenta Nómina al 5% TAE, la más rentable del mercado español. Si hasta ahora era necesario domiciliar una nómina de mil euros mensuales para acceder a la cuenta, ahora los ingresos mínimos se han reducido a 800 euros al mes. La entidad mantiene dos condiciones extra para abrir la cuenta: pagar tres recibos domiciliados en la cuenta al trimestre y realizar tres pagos con la tarjeta asociada cada tres meses. Además, como novedad, la entidad ha anunciado que los clientes actuales también podrán contratarla.

La Cuenta Nómina de Bankinter está exenta de comisiones, viene acompañada de una tarjeta de crédito gratis, permite sacar dinero sin coste en más de 14.000 cajeros ubicados en España y no cobra por las transferencias, aunque, sin duda, su gran ventaja es su rentabilidad: tiene una remuneración del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

La bajada del umbral de ingresos se aplica también a la Cuenta Profesional para autónomos y a la Cuenta Pensión, ambas con la misma rentabilidad que la Cuenta Nómina.

Abre la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE

‘Fintech’: Revolut aterriza en Japón

Revolut ya está disponible en Japón. Desde el pasado 10 de septiembre, los japoneses pueden descargar la aplicación del neobanco y abrir una cuenta desde su móvil en apenas unos minutos. Los residentes en el país del sol naciente ya pueden transferir dinero a través de la app, realizar un seguimiento de sus gastos y solicitar una tarjeta. La fintech ha comunicado que durante las próximas semanas y meses implementará nuevos servicios: inversión en materias primas, un sistema de recompensas, cuentas para niños y la posibilidad de donar dinero; servicios que en España ya están disponibles.

La compañía ha lanzado tres planes en Japón: el estándar, que es gratuito, el plan Premium, con un coste de 980 yenes al mes (7,80 euros al cambio actual) y el plan Metal, con una cuota mensual de 1.800 yenes (14,33 euros). Precios muy similares a los que se aplican en España.

El neobanco británico Revolut tiene ya más de 12 millones de clientes en todo el mundo y el pasado mes de junio anunció que había superado los 600.000 usuarios en nuestros país. Actualmente, opera en los estados miembros del Espacio Económico Europeo, además de en Australia, Canadá, Singapur, Suiza, Estados Unidos y, desde la pasada semana, Japón.

 

Tarjetas: Unicaja y Abanca sortean dinero

Abanca y Unicaja quiere incentivar el uso de sus tarjetas a golpe de sorteo. La entidad gallega ha lanzado una nueva campaña consistente en rifar 3.000 premios entre aquellos que compren con una tarjeta de crédito o de débito emitida por la entidad entre el 7 de septiembre y el 31 de octubre de este año. Solo se tendrán en cuenta las compras de al menos cinco euros que se hayan pagado en un establecimiento que use un datáfono físico de Abanca. En el mismo momento de pagar, el TPV informará al cliente de si su compra ha sido premiada. En tal caso, el cliente recibirá un abono por el importe de su compra siempre y cuando esta sea de entre cinco y veinte euros o un abono de veinte euros si la compra supera dicha cantidad.

Por otra parte, Unicaja sortea 10 tarjetas regalo con 200 euros cada una entre sus clientes. Para participar en la promoción, será necesario apuntarse en una oficina o a través de la banca online. Por cada compra pagada a débito hasta el próximo 30 de septiembre, el cliente recibirá una participación para el sorteo. Si la operación se lleva a cabo con una tarjeta de crédito, recibirá dos y si lo hace con una tarjeta con pago fraccionado, tres. Asimismo, cuando el cliente abone una compra con su smartphone, se llevará cinco participaciones adicionales. Solo serán válidas las compras cuyo importe sea superior a cinco euros.

Hipotecas: ActivoBank sube el diferencial

La marca online de Banco Sabadell ha subido el diferencial de su hipoteca variable. Para plazos de hasta 15 años, el nuevo tipo de interés de la hipoteca de ActivoBank, aplicable a partir del segundo año, es de euríbor más 1,55%, mientras que antes el diferencial era del 1,45%. Para plazos de entre 15 y 30 años, en cambio, el interés fijo inicial que se aplica durante los primeros doce meses ha bajado del 2,25% al 2,05%, pero el diferencial que se aplica posteriormente ha subido también al 1,55%, diez puntos porcentuales más que antes.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.