Novedades bancarias: 8 entidades más permiten usar Apple Pay
Blog de HelpMyCash

Novedades bancarias: 8 entidades más permiten usar Apple Pay

novedades bancarias

Semana de cambios en el sector bancario que afectan directamente a los clientes: por un lado, el número de bancos que permiten usar Apple Pay ha aumentado considerablemente; por el otro, ING ha añadido dos nuevas redes de cajeros desde los que sacar dinero sin coste. Pero hay más noticias. Las contamos desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com tras haber rastreado el mercado en busca de las últimas novedades.

Bancos

  • Apple Pay sigue ampliando el número de bancos colaboradores y ya trabaja con una treintena de entidades. Desde el pasado 24 de abril los clientes de Abanca, Caixa Ontinyent, Cajasur, Cecabank, IberCaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja ya pueden usar Apple Pay para pagar sus compras con su iPhone. Y próximamente se sumarán dos entidades más: Colonya Caixa Pollença y Abanca Servicios Financieros. Tras la incorporación en bloque de las entidades del grupo Euro 6000, el número de bancos y cajas de ahorro que ya operan con Apple Pay asciende a 28, una cifra que se incrementa si se suman financieras y proveedores de tiques restaurantes.
  • Por otra parte, ING ha añadido dos nuevas redes de cajeros automáticos (Cashzone y Euronet). Los titulares de una Cuenta Nómina de ING pueden sacar dinero gratis sin importe mínimo y las veces que quieran de los terminales de ambas marcas, así como de los cajeros de Popular, Pastor, Banca March y Targobank y, lógicamente, de los propios de ING. En lo cajeros Bankia los reintegros de 50 euros o más también son gratuitos. Asimismo, se puede sacar dinero sin coste del resto de los cajeros españoles si el importe extraído es de como mínimo 200 euros.
  • BBVA unificará su marca en todo el mundo y borrará las denominaciones locales. Durante los próximos meses las entidades del grupo en Argentina, Perú, Estados Unidos y México, conocidas como Francés, Contintental, Compass y Bancomer respectivamente, pasarán a llamarse únicamente BBVA. La única excepción es la entidad turca Garanti, que mantendrá la denominación local, pero añadirá el nombre del grupo a la marca. Además de unificar la marca en todos los mercados, la entidad ha lanzado un nuevo logo. Según explica el banco, «BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos».

Cuentas

  • Openbank regala un asistente virtual Alexa Echo Dot a los primeros 1.500 nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open entre el 23 de abril y el 14 de mayo y se den de alta en la promoción con el código AMAL3. Será imprescindible mantener un saldo de al menos 300 euros en la cuenta. Es la única condición que hay cumplir, ya que la promoción no implica ningún compromiso de permanencia (salvo mantener la cuenta abierta hasta que se reciba el premio) y la cuenta corriente no exige vinculación ni tiene comisiones.

Créditos

  • Cajamar lanza un préstamo sin intereses para el Día de la Madre. Se pueden solicitar entre 300 y 3.000 euros con un plazo de amortización mínimo de seis meses y máximo de un año. El TIN es del 0%, aunque hay una comisión de apertura del 3%, lo que provoca que la TAE oscile entre el 5,81 y el 11,05%. La contratación se debe realizar por la banca online.
  • Por otra parte, Cetelem ha rebajado el tipo de interés de su préstamo para financiar reformas o para adquirir un vehículo, que ahora puede contratarse desde el 5,95% TIN (un punto porcentual menos que antes). Para el resto de las finalidades (viajes, celebraciones, etc.) el tipo de interés baja del 7,95 al 6,95%. El préstamo para reunificar deudas es el único que no varía (contratable desde el 10,90% TIN). El importe máximo de los préstamos es de 60.000 euros.

Hipotecas

  • Openbank baja el interés de su Hipoteca Open Fija para todos los perfiles y todos los plazos. Para una financiación máxima del 50%, el tipo se reduce del 1,95% al 1,70% a 15 años, del 2,15% al 1,95% a 20 años, del 2,30% al 2,10% a 25 años y del 2,50% al 2,25% a 30 años. Si se financia hasta el 70% de la vivienda, el interés disminuye del 2,05% al 1,80% a 15 años, del 2,25% al 2,05% a 20 años, del 2,40% al 2,20% a 25 años y del 2,60% al 2,35% a 30 años. Y para operaciones con un LTV del 80%, el tipo pasa del 2,15% al 1,90% a 15 años, del 2,35% al 2,15% a 20 años, del 2,50% al 2,30% a 25 años y del 2,70% al 2,45% a 30 años.
  • Este banco virtual también reduce el interés de su Hipoteca Open Mixta, aunque solo el tipo fijo que se aplica durante los primeros 10 años. En concreto, ese interés disminuye del 1,95% al 1,70% si se financia hasta el 50% de la vivienda, del 2,05% al 1,80% si la financiación es del 70% y del 2,15 al 1,90% si el LTV es de hasta el 80%.
  • MyInvestor asume todos los gastos de subrogación de los clientes de otros bancos que trasladen sus hipotecas a esta entidad online. Para estos casos, MyInvestor ofrece un interés variable de euríbor más 0,89% (0,89% fijo el primer año) o un tipo fijo del 1,79% a 15 años, del 1,99% a 20 años y del 2,20% a 25 años.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.