No cometas el típico error al reservar tus vacaciones con transferencia internacional
Blog de HelpMyCash

No cometas el típico error al reservar tus vacaciones con transferencia internacional

accion-adulto-agua-1319795-min1

Pongamos un ejemplo, viajamos al sudeste asiático y decidimos que vamos a reservar una de las fascinantes actividades que nos ofrece la región (nadar con tortugas, hacer tours de esnórquel, visitar cascadas…). Sabemos que muchas veces, este tipo de excursiones deben pagarse mediante transferencias en la moneda local. Para verlo más claro, supongamos que queremos viajar a Indonesia. Vamos a imaginar que visitaremos Komodo y sus dragones en un tour de dos días, durmiendo a bordo de un barco. ¡Una experiencia de lo más idílica! Pero ¿cómo lo pagarías? Te damos la respuesta correcta en este artículo:

Guía rápida sobre transferencias

La opción menos inteligente: realizar la transferencia desde tu banco

El tour completo para dos personas nos cuesta unos 7.000.000 de rupias indonesias. ¿Cuánto es en euros? El cambio real de esta cantidad equivale aproximadamente a 442 euros.

Fuente: Pixabay

Para realizar la reserva, nos solicitan pagar un depósito de 1.000.000 rupias, es decir, unos 63 euros. En la siguiente imagen, mostramos cuánto nos cobraría uno de los bancos españoles por realizar la transferencia a Indonesia de 65 euros:

transferencia comisiones

La alternativa correcta: aprovecharnos de las empresas ‘fintech’

Gracias a compañías fintech que se especializan en las transferencias internacionales como TransferWise, podemos ahorrar hasta ocho veces al enviar dinero al extranjero. Actualmente, es la forma más barata y rápida de realizar transferencias en otra divisa.

Comprobamos cuántos euros necesitaremos enviar para que le destinatario reciba la cantidad precisa para efectuar la reserva (1.000.000 rupias).

transferwise comisiones
Fuente: TransferWise

Realizaremos una transferencia de 65 euros, pagando una comisión de 1,25 euros y un tipo de cambio muy similar al real. Nuestro destinatario recibirá 1.010.545 rupias. En este caso, TransferWise nos dice que, de media, ahorraremos 10,68 euros pagando con la plataforma, pero como hemos comprobado en el ejemplo anterior, el ahorro puede ser mucho más elevado.

¿Cómo pagar desde TransferWise?

Podemos registrarnos en la plataforma y realizar la transferencia, aunque, desde HelpMyCash recomendamos abrir la Cuenta N26, que permite realizar transferencias internacionales con la fintech TransferWise, integrada en la app. Gracias a esta cuenta, además de pagar menos al realizar transferencias en otra divisa, cuando nos encontremos en nuestro destino, tampoco pagaremos comisiones al pagar con tarjeta en la moneda local y el coste por retirar efectivo en otra moneda es mucho más bajo que con nuestro banco de toda la vida.

¿A qué esperas? Hazte ahora de N26
Fuente: Pixabay

Más sobre Transferencia internacional

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *