N26 se lanza en Brasil y Marta Echarri se convierte en la nueva directora general
Blog de HelpMyCash

N26 se lanza en Brasil y Marta Echarri se convierte en la nueva directora general

N26 alcanza los 5 millones de usuarios

Ha sido una semana ajetreada para N26, la fintech con más de 600.000 clientes en España, considerada uno de los bancos tecnológicos con más peso de nuestro país. La entidad comunicó recientemente que había conseguido la autorización del Banco Central de Brasil para operar, donde competirá con Nubank, la fintech líder en Brasil. Hoy, Marta Echarri, releva a Francisco Sierra, el hasta ahora director general de N26 en España. La nueva directora general en España y Portugal se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier. Echarri cuenta con más de 15 años de experiencia en banca internacional y ha trabajado en las oficinas de Nueva York y Madrid de JP Morgan, donde estuvo 12 años.

N26 aterriza en Brasil

Brasil representa una fuerte oportunidad de crecimiento para la fintech, aunque los desafíos están asegurados. Nubank es el banco que actualmente está liderando el sector fintech del país, aprovechándose de la gran oportunidad de este: Brasil cuenta con 55 millones de personas no bancarizadas (casi un cuarto de la población), de las cuales un 60% dispone de un dispositivo móvil y acceso a Internet, lo único que se necesita para operar con este tipo de bancos.

La estrategia de N26 para expandirse es priorizar la concienciación sobre su marca (darse a conocer), lograr clientes incentivando a usar las tarjetas N26 para conseguir descuentos y desarrollar campañas publicitarias en áreas de alto tráfico, como por ejemplo el transporte público, estrategia que ya le funciono en varios países europeos. A la larga, N26 espera superar a Nubank.

Marta Echarri releva a Francisco Sierra

Francisco Sierra, el hasta ahora director general, señala «En apenas tres años, N26 ha pasado de ser una fintech a convertirse en una alternativa a los grandes bancos, ofreciendo una experiencia bancaria excelente y 100% digital. Para mí ha sido un honor y una aventura excepcional dirigir un proyecto realmente innovador, que está transformando la forma de hacer banca en Europa».

Marta Echarri liderará ahora la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal. Se suma, también, al grupo reducido de mujeres que desempeñan cargos directivos en la industria financiera internacional, que no alcanza el 20% del sector. Echarri será la responsable de la oficina de N26 en Madrid y representará legalmente ante el Banco de España a la sucursal del banco alemán en España. También, coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en Barcelona, en el Distrito @22.

¿Y en qué consiste la nueva estrategia de N26? Su objetivo es reforzar su presencia y seguir ganando cuota de mercado en España, donde espera alcanzar el millón de clientes en 2021. Actualmente, la entidad cuenta con 600.000 clientes. Su apuesta será centrarse en el segmento de clientes autónomos.

¿Cómo hacerte cliente de N26?

N26 ofrece la Cuenta N26, una cuenta con los servicios de banca básicos de forma gratuita (mantenimiento, tarjeta, transferencias, domiciliación de recibos y nómina…). Si quieres ser parte del banco, tan solo tienes que realizar los siguientes pasos (la cuenta no tiene requisitos, solo necesitas un móvil y acceso a Internet):

  1. Haz clic sobre: abrir Cuenta N26 aquí
  2. Rellena tu email, información personal, número de teléfono y dirección
  3. Crea tu contraseña para acceder a la banca online
  4. Crea tu Cuenta N26 e identifícate (mediante videollamada o foto)
  5. Recibe la Tarjeta N26 en tu domicilio (entre 5 y 10 días hábiles)

Ir a la oferta de N26

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *