Mejor cuenta para autónomos: N26 Business vs. Revolut Business
Blog de HelpMyCash

Mejor cuenta para autónomos: N26 Business vs. Revolut Business

Freelancer (1)

¿Estás buscando la mejor cuenta bancaria gratuita para autónomos? ¿Necesitas realizar pagos en otras divisas teniendo el mejor tipo de cambio? Si ya te has informado en tu banco de toda la vida y las comisiones no te encantan, en el siguiente artículo comparamos dos alternativas que deberías tener en cuenta: N26 Business y Revolut Business para Autónomos. 

Cuentas online, sin comisiones y con toda la seguridad

Tanto N26 como Revolut son dos ofertas 100% online que, por su naturaleza digital, ofrecen operaciones con tarifas competitivas frente a las entidades tradicionales. Y, aunque al momento de resolver cualquier duda debas usar los canales digitales, a cambio podrás contar con mejores precios para muchas transacciones.

Además, ambas entidades han demostrado solidez, gracias al respaldo de inversiones millonarias:

  • Más de 915 millones de euros para Revolut
  • Más de 700 millones de euros para N26

Asimismo, las dos entidades tienen un amplio público. Revolut, a pesar de tener un IBAN de Lituania, suma más de 15 millones de clientes en el mundo y, entre estos, 650.000 en España. N26, en cambio, ofrece un IBAN nacional y está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania. Esta entidad contabiliza más de 7 millones de clientes en Europa, y solo en España, más de 600.000.

Ventajas de N26 Business y Revolut Business

Ambas cuentas tienen un tipo de cambio muy competitivo en los pagos con tarjeta y en otras divisas. Revolut ofrece el tipo interbancario sin comisiones y N26 el tipo de cambio de Mastercard, también sin comisiones. Una ventaja muy valiosa si eres de los autónomos que compra productos en dólares u otras divisas.

Y esto no es todo, Revolut para autónomos sobresale por su cuenta multidivisa que permite cambiar o almacenar dinero en hasta 28 monedas diferentes. Si además de hacer compras, recibes pagos en libras, dólares u otras monedas, tener una cuenta multidivisa podría significar un mejor rendimiento para tus transacciones. Lo que debes tener presente es que con la cuenta estándar, únicamente podrás realizar 5 transferencias locales gratis y tendrás que pagar una comisión del 2% por cada retirada de efectivo.

La cuenta N26 Business, aunque no es multidivisa, te permite realizar transferencias gratis e ilimitadas, dentro y fuera de la zona SEPA. Asociada a Wise, esta entidad disfruta de un sistema de transferencias internacionales y en otras divisas, con comisiones muy bajas. Si tienes colaboradores en Canadá o Singapur y les haces pagos frecuentemente, esta es una excelente alternativa. Además, las 3 primeras retiradas en toda la zona euro serán gratuitas. Y, no menos importante, el IBAN español te facilitará domiciliar y recibir pagos fácilmente en todo el territorio nacional. Eso sí, te avisamos que a partir de saldos superiores a 50.000 euros podrían aplicarte una comisión de custodia.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Para responder a esta pregunta es importante que identifiques tus necesidades. Si lo que te interesa es guardar dinero en múltiples divisas, la mejor alternativa será Revolut Business para freelancers. En cambio, si lo que buscas es una cuenta con IBAN español que te permita hacer pagos en otras divisas sin comisiones, y hacer transferencias internacionales con toda seguridad, la mejor cuenta para ti será N26 Business.

 

Ten presente que, más allá de la opción que elijas, lo mejor es que puedes usar estas cuentas sin tener que abandonar tu banco de toda la vida. Así, no tendrás que prescindir de la oferta de préstamos ni de la posibilidad de acceder a un TPV o una hipoteca, pero tampoco tendrás que pagar altas comisiones cuando necesites pagar en otras divisas. En definitiva, si la usas bien, ¡solo puedes salir ganando!

Más sobre Fintech para autónomos y pymes

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *