Los ‘robo advisors’ en el primer semestre de 2021. ¿Cuál ha sido su rentabilidad?
Blog de HelpMyCash

Los ‘robo advisors’ en el primer semestre de 2021. ¿Cuál ha sido su rentabilidad?

rentabilidad robo advisor

Los robo advisors o gestores automatizados de la inversión siguen aumentando el número de clientes en este 2021, como es el caso de Indexa Capital, que ha llegado a 40.000 clientes y 1.000 millones de euros bajo gestión. El servicio de carteras de inversión preconfiguradas que ofrecen y las bajas comisiones por la gestión llaman la atención de más y más gente. Hemos analizado la rentabilidad de los tres robo advisors independientes líderes del sector, Indexa Capital, Finizens e inbestMe, para tener una visión de cómo avanzan sus carteras. ¡Vamos allá!

¿Qué resultados han tenido las carteras de los ‘robo advisors’?

La rentabilidad de las carteras de los robo advisors para este 2021 cambia mucho dependiendo de cuál analicemos. Por ejemplo, en el caso de Indexa Capital, la rentabilidad varía entre un 3,70% y un 1,10%, dependiendo de la composición de la cartera, siendo el 3,70% para la cartera más arriesgada y el 1,10% para la más conservadora.

Por otro lado, Finizens, tiene cifras más altas para este periodo de tiempo, de enero 2021 a finales de junio. Su cartera más arriesgada ha obtenido hasta el momento un 12,70% de rentabilidad y su cartera más conservadora un 1,03%.

inbestMe, por su parte, ha conseguido hasta el momento unos datos de rentabilidad de 10,20% para su cartera más arriesgada y de 0,30% para su cartera más conservadora.

Rentabilidad 2021*

Indexa Capital InbestMe Finizens
Cartera más arriesgada 3,70% 10,20% 12,70%
Cartera más conservadora 1,10% 0,30% 1,03%

*Datos hasta el 30 de junio de 2021

¿Cómo contratar una cartera de inversión con un robo advisor?

Los robo advisors destacan por la facilidad de su servicio online, por la opción de contratar una cartera de fondos de inversión diversificada en todo el mundo, por la rentabilidad que ofrecen para salvar la inflación y por las bajas comisiones que cobran a los clientes por todo este servicio.

Si queremos contratar una cartera de inversión con uno de ellos, lo primero que debemos hacer es responder al test de idoneidad, una serie de preguntas sobre nuestra situación financiera y nuestros conocimientos sobre inversión que permiten conocer el perfil de inversor de cada cliente. Así, es posible saber si una persona se identifica más con un perfil conservador (más porcentaje de renta fija en su cartera) o con un perfil arriesgado (más porcentaje de renta variable en su cartera). En función de esto, el sistema robo advisor nos recomendará una cartera, entre las ya disponibles en el servicio, para que podamos contratar la que mejor se adapte a nosotros.

Para seguir con el proceso de inversión es tan sencillo como abrir una cuenta en la entidad y depositar el dinero correspondiente a la inversión (siempre teniendo en cuenta el mínimo de dinero que piden para invertir). Listo, ya tendremos disponible nuestra cartera de inversión para rentabilizar el dinero.

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

Más sobre Robo advisors

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Robo advisors

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *