Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ayudarnos a recibir la herencia
Blog de HelpMyCash

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ayudarnos a recibir la herencia

prestamos-con-garantia-hipotecaria
C
Celia Liébana

Noviembre empezó revelando que la renuncia de herencias se había triplicado desde la crisis. De entre los principales motivos de estas renuncias, como afirma el colegio notarial de Valencia, destaca el hecho de no poder hacer frente a los elevados impuestos que se generan al aceptar una herencia. Una posible alternativa para afrontar este gasto serían los préstamos con garantía hipotecaria que algunas entidades bancarias ofrecen. Este tipo de créditos, entre otras cosas, contemplan este tipo de problemáticas con la herencia y ofrecen productos que nos pueden ayudar a la hora de hacer frente a este gasto.

 

¿Renunciar a la herencia o pedir un préstamo con garantía hipotecaria?

Según datos del colegio notarial, la cantidad de personas que renunció a alguna herencia en España durante el 2007 fue de 11.000. En 2016 la cifra aumentó hasta los 39.000 y este año, solo en el primer semestre, ya van 21.000. Como apuntan en el estudio, el rechazo principal se debe a que nadie quiere heredar deudas. Según el derecho del código civil que se aplica en la mayor parte del país, cuando se acepta una herencia se reciben tanto sus bienes como sus deudas.

El otro motivo más común por el que la gente rechaza las herencias es el impuesto de sucesión. Este impuesto puede llegar a ser tan elevado que muchas veces ni siquiera compensa recibir la herencia porque la cifra que se tiene que pagar por ella es mayor a la que se va a recibir. No obstante, si en vez de hablar de sumas de dinero hablamos de bienes, especialmente de viviendas, la cosa cambia un poco.

Si lo que vamos a recibir como herencia es una casa, el impuesto que tendremos que pagar será muy elevado, pero el precio de la casa será mayor. Es por eso que para hacer frente a la aceptación de la herencia, como decíamos, existen varios tipos de financiación aunque, en este caso, destacaremos los préstamos con garantía hipotecaria como el de la tabla que mostramos a continuación.

Préstamo Coste Cantidad Ventajas Me interesa
 Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST Desde el 8’95 % TIN

(12’68 % TAE)

 Desde 5.000 € hasta 300.000 € (según la tasación de la vivienda)
  • Financiación hasta del 35 % del valor de la vivienda
  • No se necesita justificación de ingresos
  • Respuesta en 24 horas
  • Acepta ASNEF
  • No tiene comisión de estudio

Como vemos, nos pueden llegar a prestar hasta 300.000 euros sin la necesidad de justificar ingresos e incluso estando en ASNEF. Los dos únicos requisitos que se piden son la mayoría de edad y la posesión de una propiedad. Sin embargo, este tipo de créditos hipotecarios son contratos muy serios porque si no cumplimos con los acuerdos, nuestra casa deberá responder. Por otra parte, destacar también que el tipo de interés que tiene este tipo de préstamos es superior al de los préstamos personales. Al tener un riesgo mayor, debido a los pocos requisitos que se necesitan para solicitarlos, sus intereses son más elevados.

Entonces, ¿por qué un crédito hipotecario para heredar?

Porque si tenemos que heredar alguna vivienda y pedimos un préstamo con garantía hipotecaria para poder hacer frente a los gastos de aceptación, esa misma casa la podremos utilizar como garantía del préstamo con SUIZAINVEST.

Es decir, que de esta manera, la garantía que utilicemos no será sobre la vivienda de propiedad en la que vivamos sino sobre esta vivienda que se va a heredar. No obstante, igualmente tendríamos que sopesar si podríamos devolver el préstamo ya que en caso de no poder hacer frente al reembolso será la vivienda en garantía la que servirá para poder hacer frente a la devolución de la financiación.

 

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Autor: Celia Liébana

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • jose maria masdeu gomez

    muy buenas tras consultar con su financiera anunciada de suinvesst me pidierom un interes del 14%anual por lo que les dije que no me interesaba tienen alguna otra financiera donde pueda conseguir financiacion de 30000.00e. para aceptacion de herencia y darles como garantia hipotecaris

    Responder
    • Maria Garcia

      Hola, José María:

      La TAE de los préstamos con garantía hipotecaria suele ser más alta que la de los préstamos personales, entre el 10 y el 17 % TAE. Nosotros no trabajamos con otra entidad que no sea SuizaInvest, pero conocemos a SofKredit y a PideTuCrédito, por ejemplo. Son otros dos prestamistas con garantía hipotecaria.

      Puedes solicitarles a ambos una oferta de préstamo y así puedes escoger de entre las tres la que más te convenga para poder aceptar la herencia. Cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *