Los bancos despedirán a más empleados en 2019 que durante la crisis
Blog de HelpMyCash

Los bancos despedirán a más empleados en 2019 que durante la crisis

bancos

Desde hace al menos una década los bancos han visto reducidas sus oficinas bancarias y con ellas, su plantilla de trabajadores. Según datos del Banco de España son 20.000 las sucursales que han desaparecido en todo el territorio nacional, La crisis económica junto con la revolución digital que están viviendo algunos sectores como el bancario, hace que la banca deba renovarse o morir. Para ello, se han reducido costes en infraestructuras y personal de oficina para invertirlo en la digitalización y nuevos talentos que ayuden a mejorar la experiencia de usuario a través del móvil o página web. Y tú, ¿apuestas por tu banco de toda la vida o un banco móvil?

¿Cuáles son los motivos de los bancos?

El sector bancario despedirá a al menos 7.500 trabajadores, lo que supone el 4% de la plantilla actual, según datos de Adecco. El principal motivo de esta decisión es ahorrar costes para apostar por una mayor eficiencia y rentabilidad. Bancos como ING o BBVA han comprobado que un usuario online es más rentable que un cliente que acude a la oficina. ¿ Por qué?

La facilidad que tiene el cliente de contratar productos a través de su área cliente, a tan solo un clic y sin necesidad de enviar documentación adicional es uno de los principales motivos. Asimismo, las nuevas tecnologías permiten encontrar productos personalizados en la app o página y serán de una forma u otra dependiendo de nuestro perfil como cliente.

¿Quién gana la banca o el usuario?

Por un lado, el banco ahorra costes, apuesta por el talento digital y mejora la experiencia del usuario mientras que, el cliente, ahorra tiempo al no tener que acudir a una oficina o depender de horarios, también ahorra costes (comisiones por administración de cuenta o tarjeta). Así pues, con la revolución digital bancaria ganamos todos, siempre y cuando, seamos capaces de aprovechar al máximo la oportunidad.

Nuevos puestos de trabajo

Este cambio de modelo hará que se creen nuevos puestos de trabajo como el papel del comercial, dentro y fuera de las oficinas. En el caso de las sucursales bancarias, ya no se ve tanto la figura del cajero o de atención al cliente. Estos se han sustituido por un comercial que tiene como principal objetivo vender más productos a los usuarios: seguros, productos de ahorro o fondos de inversión entre otros.

Otros dos puestos serían todos los relacionados con diseño y programación así como los asesores personales que ya encontramos en entidades como Banco Mediolanum, BBVA o Bankia entre otros. Su principal función es la de resolver cualquier duda que el cliente pueda tener, así como recomendar productos bancarios acordes con el perfil del cliente con el fin de mejorar sus finanzas.

Más sobre Cierre oficinas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.