Los 3 mejores préstamos para reformas para hacer de tu casa un hogar sostenible
Blog de HelpMyCash

Los 3 mejores préstamos para reformas para hacer de tu casa un hogar sostenible

prestamos para reformas

Vivir en un hogar sostenible no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para nuestros bolsillos. Ahora bien, mejorar la eficiencia energética de una vivienda no suele ser barato, sobre todo si se construyó hace unas décadas. En estos casos, los préstamos para reformas pueden ser una buena opción para fraccionar la factura, pero ¿qué bancos nos ofrecerán las mejores condiciones de financiación? En este artículo veremos cuáles son las entidades más eco-friendly del mercado crediticio español.

Los mejores bancos para financiar tu reforma verde

Aunque no todos lo hacen, cada vez hay más bancos que ofrecen unas mejores condiciones de financiación si el crédito reforma solicitado es para mejorar la sostenibilidad de una casa o de un piso mediante la instalación de placas solares, el doble acristalamiento de ventanas, etc. Y de todos ellos, hay tres entidades que destacan por encima del resto. Veamos cuáles son.

Caixa Ontinyent

Esta pequeña entidad valenciana ofrece el mejor producto para financiar una reforma ecológica: el Préstamo Eficiencia Energética. Con él, podemos conseguir entre 3.000 y 60.000 euros para cubrir hasta el 100% del presupuesto de las obras, a devolver en un máximo de 10 años.

El interés aplicado depende de la calificación que se pretenda alcanzar con las obras y va desde el 2% TIN (2,39% TAE) para llegar hasta el nivel A hasta el 7% TIN (7,66%TAE) para llegar al G. Asimismo, Caixa Ontinyent nos cobrará una comisión de apertura del 1%.

Caja de Ingenieros

La medalla de plata es para el Préstamo ECO de Caja de Ingenieros, que se puede pedir para financiar la mejora de la eficiencia energética de una vivienda, para adquirir vehículos ecológicos o para comprar electrodomésticos de clase A o A+. Su importe es de hasta 30.000 euros, mientras que su plazo puede alcanzar los cinco años.

En cuanto a su precio, tiene un interés del 3,90% TIN (4,32% TAE), condicionado a la domiciliación de la nómina y de al menos tres recibos y a la contratación de una tarjeta de crédito (gratis con un consumo mínimo de 1.000 euros al año). También cuenta con una comisión de apertura del 0,5% con un mínimo de 100 euros.

Bankia

Y terminamos con el Crédito Sostenible de Bankia, cuya finalidad es la misma que el producto anterior. En este caso, podemos conseguir hasta 60.000 euros con un plazo máximo de ocho años y un interés del 4,75% TIN (4,85% TAE). Este préstamo no tiene comisiones de apertura ni de estudio.

¿Y qué hay de los préstamos para reformas convencionales?

Hasta ahora hemos visto con quién es mejor pedir un crédito reforma si queremos mejorar el nivel de eficiencia energética de nuestro hogar, pero ¿qué ocurre si necesitamos hacer otro tipo de obras? En estas ocasiones, también podemos encontrar préstamos con unas buenas condiciones, aunque no tan atractivas como las de los productos mencionados.

Ahí tenemos el ejemplo de Cofidis, cuyo interés parte del 5,95% TIN (6,12% TAE) si le pedimos financiación para cubrir el precio de cualquier reforma. Esta entidad online no cobra comisiones de apertura ni de estudio y, además, tampoco nos exigirá contratar ninguno de sus productos.

Eso sí, antes de decantarnos por este o por cualquier otro préstamo es conveniente comparar las ofertas de varias entidades para ver cuál podría financiarnos a un menor precio. En el comparador de HelpMyCash.com encontraremos todos los créditos del mercado y podremos filtrar por finalidad e importe para dar con los productos que se ajusten mejor a nuestras necesidades:

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.