Las transferencias inmediatas ya son una realidad en estos bancos españoles
Blog de HelpMyCash

Las transferencias inmediatas ya son una realidad en estos bancos españoles

contactar con tu banco

Medio año después del primer anuncio de la llegada de las transferencias instantáneas, estas al fin se incluyen entre los servicios de algunos bancos españoles. Y decimos algunos porque esta iniciativa impulsada por Banco Central Europeo es optativa y las entidades son libres de adherirse o no al servicio. Por el momento, alrededor de 600 bancos europeos han accedido a unirse pero todavía no todos permiten enviar dinero de forma instantánea. ¿Quieres saber en qué bancos españoles es ya posible hacer transferencias inmediatas?

Mejores cuentas sin comisiones con transferencias gratuitas

Entre qué bancos ya funcionan las transferencias instantáneas

Para que el dinero llegue de forma inmediata a la cuenta receptora es necesario que los dos bancos participantes estén adheridos al servicio.

No obstante, el hecho de que hayan manifestado su intención de ofrecer estas transferencias inmediatas no implica que ya permitan emitirlas. Aunque la fecha de su aplicación oficial a nivel europeo fue el 14 de febrero, por el momento en España solo están disponibles en nueve bancos. Hay muchas que están en proceso de adaptación y esperan «ofrecer el servicio en la máxima brevedad posible», según comunican las propias entidades. En esta tabla se muestra en qué situación se encuentran los principales bancos españoles.

¿Cómo son las transferencias inmediatas?

Como su propio nombre indica, se trata de transferencias bancarias a través de las cuales el dinero llega de forma instantánea a la cuenta bancaria receptora. Concretamente se ha establecido un plazo de tiempo medio de 10 segundos, aunque en algunos casos puede tardar hasta 20.

Otra de las dudas más frecuentes sobre estas novedosas transferencia es qué coste tienen. Lo cierto es que no es posible establecer una regla estándar ya que cada entidad es libre de establecer su propia tarifa (como se puede comprobar en la tabla superior). Incluso algunas las ofrecen sin costes adicionales.

La principal diferencia que guardan con las tradicionales transferencias urgentes es que, las inmediatas, funcionan durante las 24 horas del día y el Banco de España no es el intermediario, si no que la inmediatez se basa en la tecnología empleada. Además, las transferencias urgentes sí o sí tienen un coste adherido y difícilmente es inferior a cinco euros.

2 cuentas sin comisiones con las que enviar dinero en 10 segundos

Realizar transferencias inmediatas puede ser muy sencillo si tenemos la cuenta adecuada. Imaginemos una cuenta sin comisiones ni nómina, con ventajas extra y ahora con transferencias inmediatas. Estas dos cuentas cumplen todas las condiciones, por lo que son actualmente dos de las mejores opciones del mercado.

PRODUCTO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS DE LA CUENTA CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • Tarjeta de débito gratuita
  • La mejor app del mundo
  • Todas las transferencias SEPA sin coste (las inmediatas tienen un coste de 0,90 euros por operación)
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Operativa online, por teléfono y oficinas
Cuenta Clara Abanca
  • Tarjeta de regalo con 5 retiradas de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo
  • No cobra por el cambio de divisa
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Operativa online
  • Rentabilidad del 0,05 % en saldos que superen los 3.000 €
Solicitar

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

    • Marta Monforte

      Hola, Carlos:

      Efectivamente, se trata de un error. Como aparece también en la imagen del artículo, el coste de las transferencias inmediatas en BBVA es de 0,90 euros.

      Gracias por la puntualización.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *