Las mejores hipotecas para regalarte una casa estas Navidades
Blog de HelpMyCash

Las mejores hipotecas para regalarte una casa estas Navidades

Mejores hipotecas para las Navidades de 2023

¿Te planteas comprar una vivienda próximamente? ¡Este puede ser un buen momento para pedir una hipoteca! Los bancos han concedido menos préstamos hipotecarios que el año pasado y están bajando sus intereses para maquillar sus cifras. Es decir, que si buscas bien y negocias, puedes conseguir ofertas realmente atractivas, ya sea a tipo fijo, mixto o variable.

Pero ¿qué bancos ofrecen las mejores hipotecas? Desde HelpMyCash hemos peinado el mercado y hemos seleccionado las tres ofertas comerciales más baratas (las que las entidades publicitan abiertamente): una a tipo fijo, una a tipo mixto y una con un interés variable. A continuación te presentamos sus condiciones.

Banco Santander ofrece la mejor hipoteca fija

Empecemos por la oferta más barata a tipo fijo. Si quieres pagar una cuota estable para siempre para vivir con tranquilidad, la Hipoteca Fija de Banco Santander es la mejor opción. Su interés es el más bajo del mercado: del 2,90% durante los primeros seis meses y desde el 2,80% para el resto del plazo.

A partir del segundo semestre, eso sí, deberás cumplir varios requisitos para conseguir ese interés: domiciliar tu nómina, contratar algunos seguros, comprar una vivienda eficiente… Si no reúnes ninguna de estas condiciones, el tipo aplicado puede subir hasta en 1,10 puntos porcentuales.

Banco Santander se ofrece a financiar hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual o hasta el 70% del de una segunda residencia. En el primer caso, el plazo máximo de devolución es de 30 años, mientras que en el segundo es de 25 años.

Openbank tiene la hipoteca mixta más atractiva

En cambio, si quieres protegerte del alto euríbor solo durante algunos años, pagando una cuota asequible, te conviene más un interés mixto. Y la Hipoteca Open Mixta de Openbank es la más barata dentro de esta modalidad. Su interés es solo desde el 2,74% durante los primeros diez años y desde euríbor más 0,55% los siguientes.

Esos tipos están bonificados por domiciliar los ingresos recurrentes y contratar dos seguros con la entidad: uno de vida y otro de hogar. Si decides no suscribir ninguno de estos productos o servicios, el interés te subirá hasta en 0,40 puntos porcentuales.

Con Openbank podrás financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de tu futura vivienda habitual (el menor de ambos), con un plazo de hasta 30 años. Y si quieres adquirir una segunda residencia, el importe será de hasta el 70% del valor y el período de amortización será de hasta 25 años.

EVO Banco dispone de la hipoteca variable más barata

En cambio, si crees que el euríbor ya habrá bajado bastante el año que viene o el siguiente, un tipo variable puede ajustarse mejor a tus preferencias. La Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la mejor de esta clase: tiene un interés desde el 2,30% durante los primeros dos años y desde euríbor más 0,48% para el resto.

El interés de esta hipoteca está bonificado hasta en 0,40 puntos porcentuales por cumplir los requisitos habituales: domiciliar los ingresos (nómina, pensión o prestación por desempleo) y contratar los seguros de hogar y vida propuestos por el banco.

En cuanto al importe, EVO Banco puede financiarte hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o hasta el 60% del de una segunda residencia. El plazo máximo de devolución es de 30 años.

Consigue mejores hipotecas con un bróker

Como ya te hemos dicho al principio de este artículo, las mejores hipotecas que hemos seleccionado son ofertas comerciales. Pero muchos bancos cambian sus condiciones en función del perfil del cliente y de lo “pesado” que sea negociando; algo que puedes aprovechar para conseguir que mejoren sus propuestas.

Por eso, quizás te interese contratar los servicios de un bróker hipotecario, que es un profesional que se encarga de negociar con varios bancos a la vez para conseguirte la mejor hipoteca posible. Si quieres, desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con un bróker de confianza para que estudie tu caso, sin ningún compromiso.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.