Las 3 comunidades donde se venden más pisos a extranjeros
Blog de HelpMyCash

Las 3 comunidades donde se venden más pisos a extranjeros

vender casa en el extranjero

España es sinónimo de playa, fiesta, buena comida, alegría y buen clima. Aunque suene cliché, son los tópicos que más caracterizan al país ibérico en el extranjero y los que más seducen a los foráneos a la hora de querer comprar una casa en estas tierras. Una muestra de ello es que, según los datos de Colegio de Registradores, en el primer trimestre de este año los extranjeros han adquirido el 12,2% de las viviendas vendidas en el país. Sin embargo, hay localidades más codiciadas que otras, así que si estamos por vender nuestra casa, nos conviene saber si los pisos de nuestra comunidad figuran en la lista de deseos de estos potenciales compradores.

Los pisos en venta en la costa española son los más atractivos para los extranjeros

Las comunidades autónomas turísticas que son enclaves de mar son las más demandadas por los extranjeros, siendo Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana las tres localidades predilectas.

Según el Colegio de Registradores, en el primer trimestre del año, tanto en Baleares como en Canarias más del 27% de las viviendas vendidas fueron adquiridas por extranjeros. Luego, en la Comunidad Valenciana la cifra asciende al 25,5%. Es decir, que en estas regiones una de cada cuatro de las casas en venta quedó en manos de este colectivo.

 Británicos, franceses y alemanes: el target ideal para vender nuestro piso

Los datos de los registradores también señalan que los ingleses siguen siendo los extranjeros que más compran pisos en España, concentrando el 13,8% del total de la demanda. En segundo lugar, tenemos a nuestros vecinos galos, con un 7,6%, seguidos por los alemanes con un 6,9%.

En este sentido, si el piso que vamos a vender esta ubicado en alguna de las comunidades que resultan ser el foco de atención de los foráneos, es pertinente tener en cuenta estos perfiles de compradores para promocionar la venta de la casa, especialmente para escoger la forma ideal de dirigirnos a ellos.

Una de las maneras más efectivas que tenemos es a través de la publicación de anuncios de venta en portales inmobiliarios con proyección internacional o aquellos enfocados en la oferta de propiedades a extranjeros como por ejemplo Kyero, ThinkSpain o SpainHouses. Además, es muy importante hacerlo en su idioma. 

Si el dominio de otras lenguas no es lo nuestro, podemos contratar a una agencia inmobiliaria o proptech con experiencia en venta a extranjeros para que lidere la negociación o bien contar con el apoyo de un traductor que nos sirva de mediador durante el proceso de compraventa. De esta manera, el entendimiento y el pacto de las condiciones de la operación no será un problema.

Más sobre Mercado inmobiliario

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *