La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa
Blog de HelpMyCash

La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa

currencycloud

Currencycloud, start-up londinense especializada en proveer a bancos y fintechs la tecnología necesaria para procesar pagos transfronterizos, ha levantado 80 millones de dólares en su última ronda de financiación. Entre los inversores se encuentran pesos pesados de la industria financiera como Visa, que ya empezó a colaborar con la compañía de transferencias internacionales el pasado año. Desde su fundación en 2012, Currencycloud ha procesado transferencias internacionales por valor de más de 50.000 millones de dólares y tiene como clientes a algunas de las compañías fintech más innovadoras como Monzo, Starling, Revolut o la propia Visa.

Compara los mejores bancos fintech

Currencycloud cierra su ronda de financiación Serie E

La última ronda de financiación de Currencycloud ha recibido el apoyo de BNP Paribas, SBI Group, Siam Commercial Bank y la Corporación Financiera Internacional, institución perteneciente al Banco Mundial, además de Visa. Tras el respaldo otorgado por la emisora de tarjetas, su vicepresidenta y tesorera, Colleen Ostrowski, se unirá a la junta de administración de la fintech de pagos internacionales.

«Currencycloud está reformulando la forma en que las plataformas del futuro están moviendo el dinero alrededor del mundo y existe un gran potencial para que la compañía impulse una mayor innovación en la industria de los pagos transfronterizos», ha declarado Ostrowski.

Además, otros inversores que ya habían participado en rondas anteriores, como Sapphire Ventures, Notion Capital, GV, Accomplice y Anthemis, también se han sumado a la ronda de financiación Serie E que se ha celebrado este mes de enero.

Según ha publicado la compañía en su página web, «Currencycloud utilizará el capital para fortalecer su posición como líder del mercado de los pagos transfronterizos integrados». Su intención es expandir su oferta de sistemas de pago emergentes y ampliar su base de clientes.

En total, desde su fundación en 2012, Currencycloud ha levantado más de 140 millones de dólares.

Detrás de la tecnología de las ‘apps’ de moda

Currencycloud, que en 2019 contaba con 225 empleados y 384 clientes, se ha convertido en una pieza relevante en el ecosistema fintech. Ha implementado su tecnología en más de 50 neobancos y proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo de transferencias internacionales a un buen número de apps financieras.

La compañía fundada por Mike Laven, Nigel Verdon, Richard Arundel y Stephen Lemon dispone de 85 interfaces de programación de aplicaciones (API) orientadas a cubrir los cuatro procesos esenciales de los pagos internacionales B2B: el cobro de dinero, la conversión de divisas, el envío de dinero a una cuenta corriente y la propia gestión de las cuentas multidivisas.

Cuenta, entre su base de clientes, con algunos de los bancos fintech de mayor relevancia internacional, como el británico Revolut, que ya supera los ocho millones de clientes a nivel global y que presume de ofrecer transferencias internacionales y pagos en otras divisas a un precio muy inferior al de los bancos tradicionales. Entre los clientes de la compañía también se encuentran el banco fintech Monzo, que suma más de 3,6 millones de usuarios en el Reino Unido, y Starling Bank, que en 2019 superó el millón de clientes.

A finales del pasado año, la compañía inglesa lanzó Currencycloud Spark, un servicio que ofrece cuentas multidivisas a bancos y fintechs para que sus clientes puedan recibir dinero y pagar en más de 35 monedas distintas. De cara al futuro, la start-up añadirá nuevas soluciones de pago como wallets, pagos instantáneos y tarjetas.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *