La ‘fintech’ de pagos internacionales TransferWise ahora se llama Wise
Blog de HelpMyCash

La ‘fintech’ de pagos internacionales TransferWise ahora se llama Wise

wise logo

Si sueles enviar dinero al extranjero y no sabes qué es TransferWise (ahora Wise), esto te interesa. Se trata de una plataforma que te permite transferir dinero de forma más barata y más rápida que con tu banco. Más de 10 millones de personas en todo el mundo ya usan TransferWise para enviar y recibir sus transferencias al mejor tipo de cambio y hasta 13 veces más baratas que con su banco. ¿Cuál es el motivo del cambio de marca? TransferWise ya no es solo una plataforma de pagos internacionales. Ahora, la fintech busca adaptar su marca al servicio que han construido: una comunidad de personas y empresas con vidas multidivisa, explican. Y ¿qué otros cambios notarán los ya clientes? ¿Por qué deberías usar Wise si envías dinero al extranjero? Sigue leyendo.

Nuevo nombre, mismo servicio

Solo es un cambio de marca, con lo cual, los clientes no verán modificaciones a parte de un nuevo logo. Los usuarios de Wise no tendrán que abrir una nueva cuenta ni crear nuevas contraseñas, tan solo verán que su aplicación móvil y la página web desde la que acceden a su área de clientes tiene un nuevo diseño.

La experiencia de usar Wise será completamente la misma, no aumentan las tarifas y el servicio continuará siendo igual de cómodo que siempre.

Ejemplo: ahorra casi 50€ al enviar 1.000€ a UK

Para los que todavía no sepan cuánto se puede ahorrar empleando este servicio, ponemos un ejemplo. Queremos enviar 1.000 libras al Reino Unido, ¿cuánto nos costaría la transacción con un banco tradicional y cuando ahorraríamos usando Wise? Una imagen vale más que mil palabras:

Enviar 1.000 GBP al Reino Unido con CaixaBank

Como vemos en la imagen, para que el destinatario reciba 1.000 libras, debemos enviar 1.216,07 euros, que incluye una comisión total de 30 euros (comisión de la transferencia internacional más SWIFT). Por otro lado, la transferencia se haría efectiva dos días después de emitirla.

enviar transferencia Caixa

Fuente: ejemplo desde la banca online de CaixaBank

Enviar 1.000 GBP al Reino Unido con Wise

En cambio, para que el destinatario reciba 1.000 libras si emitimos la transferencia desde Wise, debemos enviar 1.169,24, que incluye una comisión por emitir la transferencia de 10,02 euros. En este caso, el destinatario recibe su transferencia en la cuenta en segundos. El total de ahorro asciende a 46,83 euros.

wise ejemploFuente: ejemplo desde la web de Wise

Puedes usar el servicio cada vez que quieras, sin necesidad de pagar una suscripción. Sin embargo, si para tu vida personal o profesional necesitas enviar o recibir dinero desde el extranjero con frecuencia, es probable que te interese su Cuenta Multidivisa de Wise, una opción que te permite enviar dinero en otras divisas al mejor tipo de cambio, usar su tarjeta en cualquier parte del mundo, recibir dinero como un local en tu propio número de cuenta en el Reino Unido, IBAN europeo o número de ruta en EE.UU, entre otros, o guardar y convertir tu dinero en más de 56 monedas.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *