La CAM ya es oficialmente del Banco Sabadell
Blog de HelpMyCash

La CAM ya es oficialmente del Banco Sabadell

fusion sabadell cam
A
A. Portolés

Bruselas ha dado por fin luz verde a la absorción de la CAM por parte de Banco Sabadell. La Comisión Europea aprobó ayer el plan de la entidad catalana, que incluye un esquema de protección de activos para cubrir el 80% de las pérdidas durante los próximos 10 años, así como el cierre de 450 oficinas y el despido de 2.200 empleados.

El organismo europeo considera que esta integración garantizará “la viabilidad a largo plazo sin necesidad de un apoyo público continuado, evitando así indebidos falseamientos de la competencia”, según un comunicado citado por la agencia Efe.

En cuanto a los efectos para los empleados de la CAM, este plan de viabilidad conllevará el cierre de 450 oficinas y 2.200 despidos, centrados mayoritariamente en Valencia y Murcia, que se harán efectivos antes de que acabe el año.

De este modo, desaparecerá una marca, la CAM, que se ha convertido en el estandarte del mal hacer bancario en España. El director general del Sabadell, Miguel Montes, declaró el martes pasado “vamos a enseñar a CAM a hacer otro tipo de banca”. Esperemos que el cambio sea para mejor y cunda el ejemplo en el sistema bancario español.

¿Qué pasará con las participaciones preferentes de la CAM?

Es la pregunta que se hacen miles de afectados. Lo cierto es que aún es pronto para saberlo, pero una vez desbloqueado el proceso de fusión en Bruselas parece más cerca que nunca una oferta de canje. Pase lo que pase, os mantendremos informados.

Por el momento, ¿qué opinas de la absorción de la CAM por parte del Sabadell? ¿Tienes dudas? Exprésate en el foro financiero, o si lo prefieres puedes seguirnos en twitter @InfoHelpMyCash. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *