INE: el precio de la vivienda aumentó un 3,3% interanual en el segundo trimestre
Blog de HelpMyCash

INE: el precio de la vivienda aumentó un 3,3% interanual en el segundo trimestre

precio vivienda

El precio de la vivienda en España se incrementó un 3,3% durante el segundo trimestre de 2021 en relación con el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero ¿cómo varió en cada comunidad autónoma y cuál fue su crecimiento en relación con el trimestre anterior? Aquí te lo contamos.

El precio de la vivienda aumentó en todas las comunidades autónomas con respecto a 2020

El precio de la vivienda en España aumentó un 3,3% interanual durante el segundo trimestre de 2021, valor que representa el mayor crecimiento desde el cuatro trimestre de 2019, antes del estallido de la pandemia. Así lo confirma el INE en su informe sobre el índice de Precios de Vivienda (IPV), publicado este miércoles 8 de septiembre. Por tipo de vivienda, la obra nueva aumentó un 6% en relación con el segundo trimestre de 2020; la vivienda de segunda mano un 2,9%.

A su vez, los precios aumentaron en todas las comunidades autónomas durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el año anterior. Los mayores incrementos se presentaron en Baleares (4,6%), Canarias (4,6%) y Cantabria (3,3%). En el otro extremo,  La Rioja (0,8%), Castilla y León (0,6) y Aragón (0,6%) fueron las comunidades que registraron el menor incremento. En Cataluña, por su parte, los precios se dispararon un 2% en relación con el mismo periodo de 2020. En Madrid un 1,9% y  en la Comunidad Valenciana un 3,1%.

También aumentó en relación con el primer trimestre de 2021

Con respecto al primer trimestre de 2021, el precio de la vivienda aumentó un 2,4% entre marzo y junio. Esta representa el mayor crecimiento trimestral desde 2018, cuando los precios subieron un 2,6%. Por tipo de vivienda, el precio de la obra nueva aumentó un 1,3% en este periodo; el de viviendas de segunda mano, un 2,7%. Este último representa el mayor incremento trimestral de los últimos 6 años.

También aumentó el precio de la vivienda en todas las comunidades autónomas durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el primer trimestre. Los mayores crecimientos se presentaron en Baleares (4,0%), Extremadura (3,8%) y Castilla-La Mancha (3,6%). En el otro extremo,  la Comunidad de Madrid (1,3%), País Vasco (1,3%) y Aragón (1,6%) fueron las comunidades que presentaron el menor aumento. Con respecto a Cataluña, el incremento trimestral en el precio de la vivienda fue igual al 2,5%. En la Comunidad Valenciana esta cifra asciende al 3%.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *