El 47% de los propietarios venden su casa para comprar otra, según Housell
Blog de HelpMyCash

El 47% de los propietarios venden su casa para comprar otra, según Housell

vender piso para comprar otro

El 47% de los españoles venden su casa para comprar otra. Así lo establecen los resultados de una encuesta realizada por la inmobiliaria Housell, sobre la base de las respuestas de 6.846 vendedores. Aquí te contamos los detalles.

¿Cuáles son los motivos para vender una casa?

La venta de una vivienda es una de las operaciones financieras más importantes que haremos en nuestra vida. Y los motivos por los cuales los propietarios deciden vender son variados. La causa puede ser una mudanza, un traslado laboral o una herencia, entre muchas otras posibilidades. 

Ahora bien, según Housell, el 47% de los propietarios venden su casa para comprar otra. Así lo determinó una encuesta realizada a 6.854 personas. Solo el 12% busca vender su segunda residencia y una minoría vende su propiedad tras un divorcio o con la intención de reinvertir el dinero en otro producto financiero. 

Teniendo en cuenta únicamente quienes venden para comprar otra vivienda, el 63% de los propietarios buscan mudarse a otra zona; el 23% vende su casa para comprar otra más pequeña y el 14% porque necesita una más grande. 

¿Cuán rápido desean vender los españoles?

También consultaron a los propietarios cuán rápido querían vender su casa. El 40% respondió que lo antes posible. Un 21% esperaba vender dentro de los próximos 3 meses y el 38% aceptó un plazo de entre 3 y 6 meses. 

Sea cual sea el motivo que nos impulse a vender una casa, es importante conocer todo el proceso de venta desde el inicio. Pero en el caso de vender una vivienda para comprar otra, es especialmente importante conocer los plazos, gastos e impuestos que implica cada una de las operaciones. En este sentido, una agente inmobiliaria puede ser un gran aliado, puesto que nos ayudará a organizar todos los procesos.

Más sobre Vender piso para comprar otro

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *