Gesvalt: «Las valoraciones han mejorado en precisión, rapidez y exactitud»
Blog de HelpMyCash

Gesvalt: «Las valoraciones han mejorado en precisión, rapidez y exactitud»

Foto tamaño Newsletter grande 2022 (3)

En 1994 nacía Gesvalt, una compañía independiente especializada en la valoración de viviendas, entre otro tipo de activos. Desde entonces, las cosas han cambiado: la tecnología y el big data han transformado los métodos de valoración de los inmuebles. Y los expertos de Gesvalt supieron utilizar estas herramientas para mejorar la precisión de sus informes.

En palabras de Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt, el mayor cambio ha venido desde la parte externa al propio informe. «La facilidad de encontrar los comparables a tener en cuenta en las valoraciones, la propia tecnología de la búsqueda de datos tanto urbanísticos, de mercado, de oferta y de demanda; y el acceso rápido a esa información que antes no existía» son los mayores cambios que han evidenciado. Y añade que, en general, los informes han mejorado en precisión, rapidez y exactitud durante los últimos años.

La clave de una valoración es su propósito

Podría pensarse en Gesvalt como una empresa que se dedica exclusivamente a las tasaciones hipotecarias. Nada más lejos de la realidad. Su labor consiste en valorar las viviendas (entre otro tipo de activos) y este procedimiento depende, en parte, de la finalidad. 

«La clave de una valoración es su propósito y por ello existen tres objetivos claros: el valor de mercado, el valor de inversión y el valor hipotecario«, asevera Guirado. El primero es el que interesa para definir el precio al que se puede vender una vivienda, el segundo es aquel que debe definir el comprador para pedir su hipoteca y el tercero establece el valor de un inmueble en función de la rentabilidad que se podría obtener al invertir en él.

Tasación online vs. Tasación de Gesvalt

Retomando la idea de contratar una valoración para definir el precio de venta de una vivienda, ¿qué diferencias existen entre un informe de Gesvalt y una tasación online gratuita?  En palabras de Guirado, «la tasación online gratuita ofrece un valor estimado, pero lo que el cliente necesita es tener la opinión de un experto que le diga exactamente cuál es el valor real de su vivienda». 

Y es que al contratar una tasadora, el propietario recibirá un informe objetivo y preciso del valor de la vivienda, donde se consideran tanto las características intrínsecas de la propiedad (como su superficie, ubicación, distribución, etc.) y las extrínsecas (situación de la oferta y la demanda, evolución del precio del metro cuadrado, etc.). «Esto permite que el vendedor  fije el precio de su vivienda con total garantía y lo defienda ante las rebajas que pueda pedir el comprador», asegura Guirado. 

¿Vale la pena pagar por una valoración de la vivienda?

El precio de valorar tu vivienda con Gesvalt comienza entre los 200 y 250 euros. ¿Vale la pena pagar por ello? La respuesta dependerá de los conocimientos y necesidades de cada vendedor. Pero si tienes dudas respecto del precio de mercado de tu casa, una tasadora puede ser la visión objetiva que te falta. 

Teniendo en cuenta los riesgos que implica hacer una mala tasación (malvender tu propiedad por tasarla a la baja o demorar la venta por tasarla al alza), una inversión de este tipo puede ayudarte a reducir el tiempo de venta y maximizar tus ganancias

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *