Fotocasa nos explica la importancia de tasar correctamente la vivienda

Tema del artículo: Valor piso
tasación vivienda

La tasación y la elección del precio de salida. Estos son dos de los pasos más importantes de una compraventa de vivienda y en el portal inmobiliario Fotocasa lo saben bien. En efecto, han estrenado recientemente una nueva herramienta de tasación online, que permite a los propietarios valorar su inmueble a partir de ciertos datos como la dirección, el año de la última reforma o el número de habitaciones.

María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, nos explica que se trata de una herramienta muy completa, porque utiliza modelos estadísticos, testeados y afinados durante años, para aportar una mayor precisión. “Incluye datos actualizados de cada zona, tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio. La información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas. Por lo que sin duda, podemos decir que se trata de una herramienta de análisis y diagnóstico inmobiliario muy competitiva”, explica Matos.

Pero ¿por qué es tan importante conocer el valor de mercado de una vivienda y definir una buena estrategia de precio antes de ponerla a la venta? Porque solo así el vendedor evitará demoras innecesarias en la operación y podrá cuidar su rentabilidad. “El mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si los oferentes publican inmuebles  sobrepasando el precio de mercado, tendrán menos posibilidades de venderlo y probablemente el proceso se alargará en el tiempo”, asevera la directora de estudios y portavoz.

El 90% de los propietarios  bajan el precio de su casa antes de venderla

Según datos del mismo portal inmobiliario, el 90% de los vendedores bajan el precio de su vivienda antes de venderla. Esto es una consecuencia de la negociación que se lleva a cabo entre comprador y vendedor antes de cerrar la operación. Pero, en palabras de Matos, “no quiere decir que los precios de salida estén inflados, sino que cada uno tiene un punto de vista diferente sobre el valor de la vivienda”.

Los compradores, en efecto, suelen hacer contraofertas entre un 5% y un 15% más bajas que el precio anunciado. Luego, la diferencia puede variar cuando la negociación se da frente a frente. Las herramientas de valoración online son, entonces, una buena alternativa para reducir esta diferencia entre las expectativas de precio del comprador y del vendedor.

“Las tasaciones permiten al propietario obtener una aproximación del precio de venta que podría resultar más atractivo para los compradores”, concluye la portavoz de Fotocasa. Incluso, si el propietario duda entre vender o alquilar, la tasación le permite analizar el potencial de rentabilidad para cada una de las dos opciones.

TASA TU CASA CON MÁS DE UNA INMOBILIARIA

  • Completa el formulario
  • Buscamos las mejores agencias
  • Te contactarán sin compromiso

Más sobre Valor piso

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Existen muchas herramientas de tasación online gratis que ayudan a estimar por cuánto puedes vender tu casa. Aquí te explicamos cuáles son y cómo funcionan.  PIDE TASACIONES EN UN SOLO CLIC ...

La tasación es la clave para vender tu casa a buen precio y en el menor tiempo posible. En esta página te contamos cómo hacerla. PIDE TASACIONES SIN COMPROMISO Completa el formulario Buscam...

Una vez que hayas tasado la vivienda y averiguado su precio de mercado, tienes que definir a qué precio vender tu casa. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. VALORA TU VIVIENDA CON UNA INMOBILIARIA ...
Buenos días. Cómo puedo saber cuál es el precio correcto para vender mi piso?

Buenas, pues yo he estado leyendo muchos titulares que dicen que el precio de la vivienda en España se estabilizará y hasta bajará. Si quiero vender mi piso en Barcelona, dónde el precio podría hasta ...

Hola, buenos días. Voy a vender un piso que tengo deshabitado a una de mis sobrinas. Ella va a vender su piso actual y con ese dinero y con unos ahorros que tiene va a pagarme la casa, para evitar met...
Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.