Euroval: las viviendas se rebajan un 9% de media antes de venderse
Blog de HelpMyCash

Euroval: las viviendas se rebajan un 9% de media antes de venderse

precio vivienda

Toda venta trae consigo una instancia de negociación y las operaciones inmobiliarias no son la excepción a la regla. Según Idealista, los compradores de vivienda piden un descuento medio del 19,4% a la hora de hacer una oferta. A este dato se suma ahora un nuevo informe de la tasadora Euroval, donde demuestran que los compradores logran, finalmente, una rebaja media del 9% entre el precio de las publicaciones y el valor final de compraventa. Aunque en algunos casos, dichos descuentos llegan casi a triplicarse.

Vitoria-Gasteiz es el municipio con la rebaja más alta (-23%), según Euroval. Le siguen Granada (-21%), Málaga (-20%), Sevilla (-18%), Gijón (-16%) y Marbella (-14%). Barcelona se acerca a la media con un descuento del 10%, al igual que Madrid, donde los precios se rebajan un 8%. 

En el otro extremo se encuentra Terrassa, donde la reducción es nula. Le siguen Mijas (-2%), Orihuela, Torrevieja, Cartagena, Zaragoza y Palma, todas ellas con una rebaja media del 4%. En Valencia el porcentaje alcanza el -5%. 

Ahora bien, estos datos que parecen meras estadísticas desvelan una realidad del mercado inmobiliario: los precios a los que se publican los inmuebles en los portales son bastante altos en comparación con lo que los compradores están dispuestos a pagar. Y esto, sin lugar a dudas, genera una demora innecesaria en la venta. Por eso, te aconsejamos hacer una tasación adecuada antes de publicar el inmueble.

La importancia de hacer una buena tasación

Es lógico que la vivienda pueda tener para ti un valor emocional, más si has vivido y creado recuerdos allí. Pero lo cierto es que los compradores no comparten las vivencias y, por tanto, no encuentran en los recuerdos un valor añadido. Hacer a un lado este componente subjetivo no es fácil, pero te aconsejamos intentarlo si no quieres que la propiedad pase meses en el mercado. 

Nuestro consejo en este sentido es que pidas una tasación a una inmobiliaria online, otra a una agencia tradicional, que utilices las herramientas de valoración online gratuitas de las tasadoras e incluso que pidas una oferta a un iBuyer, que son empresas que compran casas al contado. Una vez hayas obtenido todas estas valoraciones, tendrás un punto de vista más objetivo sobre el precio al que podrías vender tu casa.

PIDE TASACIONES SIN COMPROMISO

  • Completa el formulario
  • Buscamos las mejores agencias
  • Te contactarán para valorar tu vivienda

No tengas miedo de negociar

Cuando hayas hecho todas estas valoraciones, te encontrarás con que el precio de mercado es en realidad un rango de valores a los que es más probable vender la casa. Dentro de esta horquilla, puedes elegir el precio más alto, el medio o el más bajo, según cuáles sean tus necesidades. Y es aquí donde cobra importancia el proceso de negociación. 

Nuestro consejo es que te animes a llegar a un acuerdo con el comprador. Esto no supone ceder ante todas sus exigencias, pero sí estar dispuesto a debatir hasta alcanzar unas condiciones de venta que sean ventajosas para ambos. Si te mantienes inflexible, podrías perder oportunidades de venta valiosas.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *