Estas son las mejores hipotecas del mes de marzo de 2020
Blog de HelpMyCash

Estas son las mejores hipotecas del mes de marzo de 2020

Las hipotecas más baratas de marzo

Se acerca la primavera y los bancos empiezan a atreverse a mejorar sus ofertas hipotecarias. Aun así, en las primeras posiciones del ranking de las mejores hipotecas de marzo de 2020 encontramos los mismos nombres que el mes pasado, con una presencia destacada de las entidades financieras online. En este artículo repasaremos las condiciones de los tres préstamos más atractivos a tipo variable, a tipo fijo y a tipo mixto.

Las hipotecas más baratas ligadas al euríbor

Comenzaremos con las mejores ofertas hipotecarias ligadas al euríbor, que todavía son las que tienen más demanda en España. El top 3 de este ranking lo ocupan, como ya ocurrió en febrero, EVO Banco, Pibank y Openbank.

1. EVO Banco

La primera posición es para la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, gracias principalmente a su atractivo interés: euríbor más 0,99% el primer año, euríbor más 0,89% del segundo al quinto, euríbor más 0,79% del sexto al décimo y euríbor más 0,69% los siguientes. En todos los casos, ese tipo está bonificado en 0,20 puntos por domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. EVO Banco no cobra ninguna comisión.

2. Pibank

Seguidamente encontramos la Hipoteca Pibank, cuyo interés es del 1,95% fijo el primer año y de euríbor más 0,95% los siguientes. Para conseguir ese tipo no es necesario contratar ningún producto adicional. Además, este préstamo no tiene comisiones.

3. Openbank

Y cierra el podio la Hipoteca Open Variable de Openbank, otro producto sin comisiones. Su interés es del 1,99% fijo el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes, aunque puede rebajarse hasta en 0,20 puntos si se financia menos del 80% de la vivienda. En todos los casos, el tipo está bonificado en 1,20 puntos a cambio de domiciliar la nómina.

Las mejores hipotecas a tipo fijo

Hablemos ahora de las hipotecas fijas más atractivas, unos productos que han ganado mucha popularidad estos últimos años. Los bancos protagonistas de este ranking cambian un poco respecto al anterior: EVO Banco, MyInvestor y Coinc.

1. EVO Banco

EVO Banco lidera este top 3 con su Hipoteca Inteligente tipo fijo. Esta tiene un interés del 1,55% a 30 años; sin productos combinados de ningún tipo para conseguir ese tipo. Además, como ocurría con el préstamo a tipo variable, este banco no cobra comisiones.

2. MyInvestor

La medalla de plata se la lleva la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor, cuyo interés es desde el 1,29% a 15 años hasta el 1,69% a 25 años. Esta entidad no exige contratar otros productos, aunque para acceder a su préstamo hay que cobrar al menos 4.000 euros entre todos los titulares y financiar un máximo del 70% de la vivienda.

3. Coinc

Y el bronce es para la Hipoteca Fija de Coinc, que tiene un tipo desde el 1,50% a 10 años hasta el 1,79% a 30 años. Coinc no cobra comisión de apertura y permite conseguir ese interés sin necesidad de contratar servicios adicionales.

Los préstamos hipotecarios a tipo mixto más atractivos

Por último, repasaremos cuáles son las mejores hipotecas a tipo mixto, que son las que menos presencia tienen en el mercado. El podio de este ranking lo ocupan dos bancos ya mencionados, EVO Banco y Openbank, y otra entidad online: ING.

1. EVO Banco

La Hipoteca Inteligente Flexible de este banco online también lidera el ranking de hipotecas mixtas. Esta tiene un interés del 1,49% durante los primeros 10 años y de euríbor más 0,69% los siguientes, bonificado en 0,20 puntos a los que domicilien la nómina y contraten el seguro de hogar de la entidad.

2. Openbank

La siguiente de la lista es la Hipoteca Open Mixta de Openbank, con un interés del 1,65% la primera década y de euríbor más 0,99% después (bonificado en 1,20 puntos por domiciliar la nómina). Openbank, recordemos, rebaja el tipo hasta en 0,20 puntos si se financia menos del 80% de la vivienda.

3. ING

Y terminamos con la Hipoteca Naranja Mixta de ING, que ocupa el tercer puesto de este listado gracias a su interés del 1,49% los primeros 10 años y de euríbor más 0,99% después. Ese tipo, eso sí, está bonificado en 0,80 puntos por domiciliar la nómina y firmar los seguros de hogar y vida del banco.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *