Estas señales te avisan de que debes cambiar de cuenta

Tema del artículo: Mejores cuentas bancarias
cambiar de banco

Aunque sientas a tu banco de toda la vida como parte de ti, no debes quedarte si no te están cuidando. Si tienes razones para cambiar de cuenta bancaria pero no lo haces por pereza o por que piensas que probablemente «todos los bancos son iguales», debes saber que en el mercado hay una amplia oferta de cuentas mucho más atractivas que tu cuenta actual si esta tiene comisiones, no te ofrece muchos cajeros o si el servicio del banco no logra solucionarte los problemas o dudas de forma eficaz. Estas son las cinco razones principales por las que deberías plantearte un cambio de banco:

1- Te cobran comisión de mantenimiento

Revisa bien los movimientos de tu cuenta. La comisión de mantenimiento no suele ser barata en la banca, ya que puede llegar a los 240 euros anuales. Si tienes una cuenta corriente sencilla para tus gastos e ingresos, sin ninguna ventaja adicional y estás pagando esta comisión, te conviene revisar la oferta de cuentas sin comisiones. Puedes eliminar este coste fijo solo con moverte a otro banco.

2- Pagas por tu tarjeta de débito

Las tarjetas de crédito suelen tener comisiones, a no ser que tengas una nómina o pensión o cumplas otros requisitos de vinculación. Sin embargo, las tarjetas de débito suelen ser gratuitas en la mayoría de entidades y, además, no suelen exigir demasiados requisitos. Los bancos sin comisiones te envían una tarjeta de débito gratis a tu casa al abrir tu nueva cuenta.

3- Las transferencias a otros bancos no son gratis

Ya la mayoría de entidades bancarias no cobran por las transferencias nacionales o internacionales en euros realizadas dentro del Espacio Económico Europeo. Es decir, deberías pagar cero por una transferencia a otro banco de España o a un banco de Alemania. Si te están cobrando, intenta negociar con tu banco o directamente cámbiate a una entidad que te ofrezca transferencias gratuitas.

4- Nunca encuentras cajeros

Si quieres sacar dinero y al buscar en Google Maps el cajero más cercano de tu banco siempre tienes el mismo problema: nunca hay cajeros próximos, debes saber que hay entidades que te permiten retirar dinero en miles de cajeros sin cobrarte comisiones. Algunas de ellas son, por ejemplo, ING, que te permite retirar gratis de todos los terminales en España retirando un importe mínimo, Openbank, que te ofrece toda la red de cajeros de Banco Santander o N26, que no te cobra por las retiradas en cualquier cajero de la zona euro.

5- No te solucionan las incidencias

Sentirse poco escuchado cuando el banco no te ayuda con tus problemas o incidencias puede ser un buen motivo para plantearse un cambio. Es cierto que es imposible disfrutar de una atención al cliente perfecta, en todas las entidades financieras existen clientes descontentos, pero no debes dejar de probar la experiencia como cliente en otras entidades por ello. Es probable que otra entidad te funcione mejor si en tu caso la atención al cliente es incapaz de ayudarte.

Descubre qué bancos no cobran comisiones por sus cuentas

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscáis una cuenta para compartir gastos o ahorrar en pareja? Descubrid cuál es la que mejor os encaja en el ranking de cuentas conjuntas: Abre la mejor cuenta gratuita para compartir gastos ...

Ahorra hasta 240€ euros con las mejores cuentas sin comisiones de abril 2021. ¡100% Online! Ver las mejores cuentas
Hola. Quiero abrirme una cuenta en ING porque mi actual Banco me va a cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta. Mi pregunta es si me abro una cuenta en ING y no tengo nómina me cobran comision...

Hola,Me gustaria abrir una cuenta corriente en la que no me pidan domiciliar una nomina y si es posible con pocas comisiones.Ademas de la cuenta corriente tambien quiero tener una tarjeta con la que p...

Hola mi hija abriouna cuenta nomina pero no tenia saldo , ahora le van a ingresar 700 euros ,podra disponer de ellos al momento ?gracias
¿Quieres abrir una cuenta y no sabes por dónde empezar para comparar? Te contamos en este vídeo en qué fijarte al buscar una nueva cuenta según si lo que te interesa es una para tu operativa habi...

¿Qué cuenta bancaria te interesa? Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. ¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo de forma rápida en la guía práctica gratuita sobre ab...

¿Qué ventajas tiene la Cuenta N26? ¿Tiene algún tipo de comisión? ¿Algún requisito? Te lo contamos todo en escasos minutos en esta review elaborada por nuestros expertos.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *