¿En qué lugares invierten los ‘robo advisors’ según el perfil de inversor?
Blog de HelpMyCash

¿En qué lugares invierten los ‘robo advisors’ según el perfil de inversor?

dinero invertido en lugares del mundo
HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

Los gestores automatizados para invertir nuestro dinero  (también llamados robo advisors), que combinan la inversión con la tecnología, cada vez se abren más paso en España. Para saber cómo elegir uno y comprobar si sus productos se ajustan a nuestros intereses a la hora de invertir podemos fijarnos en los mercados del mundo en los que invierten. Analizamos en qué países o regiones están invertidos los activos de las carteras de los robo advisors independientes de España. ¿Eres un inversor de perfil más arriesgado o conservador? Te traemos toda la información para cada uno de ellos.

Para el perfil arriesgado más peso a Estados Unidos y Japón

Por lo general, los perfiles de inversión más arriesgados tendrán mayor porcentaje en Estados Unidos, Japón y el Pacífico, mientras que para los conservadores destaca más Europa. Observando las carteras de inversión de los robo advisors veremos que Estados Unidos tiene un peso relevante. La entidad con más inversión en su cartera arriesgada (más renta variable que fija) en este lugar es Indexa Capital, con un 35% del total de la cartera invertida ahí. Por detrás estarían Finizens, con un 33%, Finanbest, con un 30% e inbestMe, con un 26%. ¿A qué se debe la elección de Estados Unidos? Probablemente al desarrollo de su economía y al vínculo con las últimas innovaciones en tecnología y empresas internacionales que crecen cada día.

Aunque la inversión en Europa tenga más peso en las carteras conservadoras, en las arriesgadas también existe. Algunas de las entidades que incluyen en gran porcentaje a Europa para la cartera arriesgada son: Indexa Capital, con un 40%; Finizens, con un 35%; inbestMe, con un 27%; y Finanbest, con un 26%.

También territorios más lejanos para nosotros, como Japón y el Pacífico, ocupan parte del porcentaje de inversión de las carteras. Japón, debido a sus características económicas, siempre aparece diferenciado de los otros países del Pacífico (China, Hong Kong o Australia, entre otros). Para Japón destacan: Indexa Capital, con un 8% de la cartera arriesgada; inbestMe, con un 5%; Finanbest, con un 5% y Finizens, con un 4%. Para el Pacífico sobresalen: inbestMe, con un 4% de la cartera arriesgada e Indexa Capital, con un 3%.

Para el perfil conservador más peso a Europa

Para el inversor que prefiere más renta fija que renta variable, destaca Europa frente a Estados Unidos. El porcentaje de las carteras más conservadoras de los gestores automatizados quedaría de la siguiente forma para Estados Unidos: un 25% en la de Finizens; un 11% para Indexa Capital; un 6% la cartera de Finanbest; y un 5% para inbestMe.

Si analizamos la cifra para Europa veremos que es mucho más alta. Un 89% en el caso de Indexa Capital, un 71% para Finanbest; un 49% para Finizens y un 43% para inbestMe.

Otras zonas como Japón o el Pacífico tienen un peso casi inexistente en las carteras conservadoras y las carteras con mayor porcentaje de renta fija que los incluyen son las que tienen un 50% de renta fija y un 50% de renta variable. Es el caso de Indexa Capital con la cartera 5, que tiene un 4% de inversión en Japón; inbestMe, con su cartera 6 tiene un 4% en Japón y un 3% en el Pacífico y Finizens, que tiene un 0,7% de inversión en Japón con su cartera más conservadora.

Más sobre Robo advisors

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InvertirRobo advisors

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *