En China ya pagan con su cara bonita
Blog de HelpMyCash

En China ya pagan con su cara bonita

alipay

Si tienes una cuenta en instagram o snapchat seguro que has utilizado alguna vez alguno de sus filtros. Los hay de toda clase y, por momentos, podemos convertirnos en un adorable gatito o aparecer maquilladas sin que ni una gota de rímel haya tocado nuestras pestañas. Estos filtros, por lo general, ayudan a que nuestro aspecto facial mejore y los asiáticos han querido incluirlo en una app de pagos tan conocida como es Alipay. El gigante asiático ha agregado filtros embellecedores en su aplicación móvil para verificar la compra mediante escaneo facial. ¿Veremos algo así en España?

Los medios de pago online más utilizados en nuestro país

¿Qué es Alipay y por qué te interesa?

Alipay es, entre otras cosas, uno de los medios de pago online más populares de China y pertenece al grupo Alibaba, el mismo que fundó la conocida tienda online Aliexpress. Se trata de una plataforma de pago similar a PayPal que cuenta con más de 1.000.000.000 de usuarios con la que pueden:

  • Recibir descuentos y promociones de restaurantes
  • Realizar pagos en cuestión de segundos a través del móvil sin comisiones ni intermediarios
  • Pagar los principales recibos
  • Alquilar bicicletas o solicitar un taxi
  • Verificar una compra con reconocimiento facial ¡Y ahora con filtro embellecedor!

Además, al igual que Paypal, Alipay ofrece protección al comprador ya que sus usuarios disponen de 90 días para devolver los productos adquiridos a través de Internet y pagados a través de la app. Además, si nos hacen un cargo indebido la app se ocupa de reembolsarnos el 100% de la transacción no autorizada.

Asimismo, en noviembre de 2018 El Corte Inglés y Alibaba Group llegaron a un acuerdo para que la empresa española pueda, entre otras cosas, ofrecer este medio de pago a los miles de turistas chinos que anualmente visitan nuestro país. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al cliente y colocarse a la vanguardia del comercio y la tecnología, según Victor del Pozo CEO de El Corte Inglés.

¿Cómo funciona este medio de pago?

Esta plataforma de pago es muy sencilla de utilizar. Sin embargo, esto no hace que sea menos segura que el resto de métodos de pago. A continuación enumeramos los pasos que debemos seguir para utilizar Alipay:

    1. Descargar la aplicación
    2. Insertar nuestro número de teléfono y el código del país (España no está disponible)
    3. Rellenar un sencillo formulario
    4. Introducir nuestro documento de identidad, fotografía y cuenta bancaria (para una mayor seguridad)
Fuente: HMC.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *