El servicio de transferencias Remitly levanta 220 millones de dólares
Blog de HelpMyCash

El servicio de transferencias Remitly levanta 220 millones de dólares

remitly

La compañía de envío de dinero estadounidense Remitly ha levantado 220 millones de dólares, que usará para su expansión internacional. De los 220 millones de dólares, 135 fueron levantados en la última ronda de financiación Serie E, y los 85 millones restantes a partir de deuda sindicada (en la que intervienen varias entidades). Ahora mismo, la fintech está valorada en 1 billón de dólares. A continuación, contamos más detalles sobre Remitly y el precio de sus transferencias poniéndote un ejemplo:

¿A cuántos países me permite enviar dinero Remitly?

Por el momento, desde España podremos enviar dinero a más de 40 países de todo el mundo. Este es el listado de lugares a los que podremos enviar dinero desde nuestro país gracias a la plataforma:

Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Checa, República dominicana, Ruanda, Rumania, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay y Vietnam.

¿Cómo enviar dinero con Remitly?

En el siguiente vídeo, Remitly explica cómo realizar envíos de dinero al extranjero a través de su plataforma:

Fuente: Remitly

¿Cuánto me puede costar enviar dinero con la plataforma?

Pongamos un ejemplo. Queremos enviar 1000 euros a nuestro hijo, que actualmente se encuentra en México. ¿Cuánto no cobrará Remitly por enviar esa cantidad? ¿Y TransferWise?

Remitly

Enviando 1000 euros a México, es decir, el destinatario recibiría pesos mexicanos, el cargo del envío express es de 4,99 euros (dinero en la cuenta del destinatario en minutos). Mientras que si lo enviamos a través del método económico, el envío es gratuito (3 a 5 días hábiles).

Si usamos el método express, debemos usar una tarjeta de débito o crédito para realizar la transferencias, en cambio, para la tarifa normal, deberemos emplear una cuenta bancaria.

A día 10 de julio, el tipo de cambio que usa la plataforma para los pesos mexicanos es de 21,30 MXN. Mientras que el tipo de cambio oficial es de 21,65 MXN.

TransferWise

El tipo de cambio aplicado por TransferWise es de 21,65 MXN, exactamente el mismo que el oficial. En cuanto a las comisiones que cobra la plataforma, existen diferentes opciones:
  • Transferencia rápida (desde la tarjeta): comisión de 10,07 euros. Recibida al día siguiente
  • Transferencia económica (desde la cuenta): comisión de 6,6o euros. Recibida en 2 días
  • Transferencia fácil (pago online desde el banco): comisión de 7,80 euros. Recibida al día siguiente

Más sobre Transferencia bancaria

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *