El préstamo con garantía hipotecaria, la puerta hacia el turismo rural
Blog de HelpMyCash

El préstamo con garantía hipotecaria, la puerta hacia el turismo rural

prestamos con garantia

Si hemos recibido una casa en el campo como herencia, es importante saber que, a parte de este bien, también recibiremos las deudas que esta pueda tener. Sin embargo, este patrimonio puede llegar a ser una oportunidad pues según los datos de Statista, el turismo rural se encuentra en pleno auge, superando los 3 millones de turistas en 2017. Enfrascarse en una nueva aventura es de valientes, pero la financiación es un punto clave para ello. Gracias a los préstamos con garantía hipotecaria podremos conseguir el capital que necesitamos para transformar una herencia inesperada en una oportunidad de futuro.

Cómo convertir nuestra herencia en una casa rural gracias al préstamo con garantía hipotecaria

Según un estudio publicado por clubrural, el 47,71% del total de turistas rurales se hospedan en casas de campo. Gracias a los créditos con garantía hipotecaria podríamos conseguir el capital necesario para transformar la vieja casa heredada en una bonita vivienda de alquiler. Eso sí, no podemos perder de vista que en este tipo de préstamos empleamos como garantía de pago una vivienda.

Pero antes de seguir soñando deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Aceptar nuestra herencia en el caso de querer hacernos con ella. Sino es así también tendremos el derecho de desestimarla.
  2. Una vez la casa sea nuestra deberemos asegurarnos de que está libre de deudas o en caso contrario cuánto le queda por pagar de hipoteca. Es importante tener en cuenta que, la casa podría llevar consigo un seguro de vida adicional con el pago de la hipoteca.
  3. Si deseamos solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, la propiedad deberá estar libre de deudas o por el contrario que el capital que quede por pagar sea inferior al 35% de su valor.

Una buena empresa donde conseguir nuestro préstamo con garantía hipotecaria puede ser Suitaprest, que ofrece unas condiciones muy interesantes:

Préstamo Préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest
Importe De 5.000€ a 300.000€ (hasta un 35% del valor del inmueble)
Plazo De 6 meses a 20 años
Coste Desde 8,95% TIN (9,33% TAE)
Características

Carencia parcial de hasta 5 años

Es indispensable ser el propietario del inmueble

 Sin comisión de estudio ni apertura

Me interesa Contratar

El préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest nos permitirá emplear como garantía el mismo inmueble que vamos a reformar. Así bien, no podemos olvidar que, si no pagamos nos pueden embargar la vivienda.

Las 3 reglas de oro de los préstamos con garantía hipotecaria

Antes de solicitar cualquiera de estos préstamos es muy importante tener en cuenta estas tres reglas de oro para que la deuda no nos suponga un problema:

  1. Debemos tener un control sobre nuestra economía: aun teniendo la posibilidad de solicitar grandes sumas de dinero, es importante no pedir más de la cuenta, ya que, si no devolvemos el capital, podemos llegar a perder la vivienda.
  2. La carencia puede ser una opción a tener en cuenta: todos los comienzos son difíciles, ya que los ingresos no suelen ser superiores a los gastos. Todo buen economista explica que un negocio comienza a dar sus frutos a partir del tercer año. Por ello, existen préstamos como el de Suitaprest que nos permiten pagar solo intereses durante los primeros cinco años, para que las primeras cuotas sean más bajas.
  3. Debemos elegir bien el plazo de devolución: los préstamos con garantía hipotecaria nos permiten devolver los préstamos hasta en 20 años. Pagar a tan largo plazo nos permite tener unas cuotas mucho más bajas. No podemos olvidar que, alargar tanto el plazo de devolución de un préstamo nos encarecerá su coste, ya que se generarán muchos más intereses pues los intereses de los préstamos con garantía hipotecaria se asemejan mucho más a un crédito personal que a una hipoteca.

A parte de los gastos comentados, los préstamos con garantía hipotecaria también conllevan otras disposiciones como tasación, notaría y registro, que corren a cargo del prestatario.

 

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos con garantía hipotecaria

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Josep

    Hola, estoy en un proyecto de reforma de casa rural y necesito financiación para arrancar el proyecto, quisiera poder disponer de propuestas para poder comparar u elegir la mejor opción.

    Responder
  • MARIA

    HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A SALDAR UNA HIPOTECA Y DE CAMINO TENGO UN NUEVO PROYECTO DE CASAS RURALES ESTA EN UN SITIO ESPECTACULAR EN TENERIFE GRACAIS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *