El precio de la vivienda subió un 0,9% en el primer trimestre, según el INE
Blog de HelpMyCash

El precio de la vivienda subió un 0,9% en el primer trimestre, según el INE

Precio vivienda INE

Según el informe publicado por el INE, el precio de la vivienda en España aumentó un 0,9% interanual durante el primer trimestre 2021. Este representa el incremento más moderado que se registra desde 2014. Aquí te contamos todos los detalles.

El precio del metro cuadrado en España continúa aumentando

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su informe trimestral sobre el precio de la vivienda. En él, tienen en cuenta el valor de la obra nueva y de los pisos de segunda mano.

Según el informe, el precio de la vivienda aumentó un 0,9% interanual entre enero y marzo. Ahora bien, si comparamos los valores con el trimestre anterior, el crecimiento fue del 0,5%. 

Con respecto al tipo de propiedad, el mayor crecimiento interanual en los precios lo tienen las viviendas nuevas: presentaron un aumento del 2,3%. Las viviendas de segunda mano, por su parte, presentaron un incremento del 0,7% respecto del mismo periodo de 2020. Tres décimas por encima que en el trimestre anterior.

Aunque durante enero y marzo de 2021 el crecimiento fue moderado, los resultados siguen mostrando un aumento en el valor de los pisos: la vivienda lleva encareciéndose de forma interanual 28 trimestres consecutivos.

Evolución del precio de la vivienda en las comunidades autónomas

El precio de la vivienda subió de forma interanual en todas las comunidades autónomas, salvo en Extremadura. Pero la variación trimestral fue diferente. Según el informe, las mayores subidas se registraron en Canarias (1,5%), Comunidad Foral de Navarra (1,4%) y Aragón (1,2%).

Castilla La Mancha (-1,4%), Extremadura (-1,4%) y Andalucía (-0,2%), por su parte, registraron las mayores bajadas. En lo que respecta a Madrid y Barcelona, el precio de la vivienda aumentó un 1,0% y 0,9% respectivamente durante el último trimestre.

 

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *