El número de operaciones con tarjetas que van en tu móvil se duplicará a finales de 2018
Blog de HelpMyCash

El número de operaciones con tarjetas que van en tu móvil se duplicará a finales de 2018

tarjeta contactless

Desde que hace 8 años tuviera lugar la primera experiencia de pago con teléfono móvil, el número de operaciones que se realizan de esta forma no ha hecho más que aumentar. De hecho, incluso el tan moderno contactless de hace apenas unos años ya no lo es tanto debido al auge del smartphone. Se trata de una nueva forma de realizar nuestras compras con tarjetas que cada vez suma más usuarios. Según los datos de CaixaBank, el número de operaciones con estos dispositivos ha crecido en solo un año de 150.000 a 1,95 millones de trasferencias en abril de 2018. No obstante, los clientes de Apple son los que más utilizan su Iphone para adquirir distintos productos.

Hacia el futuro de las tarjetas en los ‘smartphones’

El desarrollo tecnológico en cuanto al pago con nuevos dispositivos ha obligado a los establecimientos a adaptarse a estos avances. Prácticamente la totalidad de los datáfonos se han modificado para sean capaces de aceptar las tarjetas desde un teléfono móvil además del soporte físico tradicional que todos hemos utilizado en alguna ocasión. Según las previsiones de CaixaBank, para finales de este año el número de transacciones mediante smartphone podría crecer del 2,3 % actual al 5 %.

Además, la popularización de sistemas de pago como Apple Pay y Samsung Pay también está influyendo en que aumente el número de compras que se realizan mediante smartphones de cualquiera de estas dos marcas. Esto ha llevado a los comercios a adaptarse para que la tecnología no el motivo del descenso de sus ventas. De hecho, la mayoría de las entidades bancarias ya disponen de apps propias que permiten pagar de esta forma.

¿Te da miedo pagar con móvil? Opta por las tarjetas ‘contactless’

Si renovarnos y adaptarnos a métodos de pago que van más allá de introducir la tarjeta en el datáfono nos produce respeto, una opción alternativa al teléfono móvil pueden ser las tarjetas contactless. Aunque suponen tener que llevarlas en nuestra cartera, su utilización es mucho más sencilla, cómoda y rápida. Con ellas nos olvidamos de la ya desfasada firma sobre papel o digital. Por lo tanto, solo pasaremos el plástico por el datáfono e introduciremos nuestra clave para llevarnos un producto a casa o adquirir un servicio.

En el mercado es posible encontrar tarjetas de crédito o de débito contactless que se solicitan tanto en las entidades bancarias tradicionales como en las fintech más modernas que apenas tienen unos años de vida. Esto supone una oportunidad para el consumidor, ya que tiene la opción de comparar bastantes productos de este tipo hasta dar con el que más se adapta a sus hábitos de consumo. A continuación, mostramos algunas tarjetas de débito que se piden online y que nos podemos llevar hasta al chiringuito estas vacaciones:

Producto Ventajas Me interesa
 Tarjeta Mastercard NX de Abanca
  • Tarjeta asociada a la Cuenta Clara Nómina de Abanca
  • Sacar dinero gratis desde cualquier cajero del mundo hasta 5 veces al mes
  • Seguro antifraude gratuito incluido
  • Cambio de divisas gratuita
  • Transferencias gratuitas desde la banca a distancia
Tarjeta Mastercard N26 Black de N26
  • Tarjeta cuenta asociada a la Cuenta N26
  • Retirada de efectivo gratuita en cualquier lugar del mundo
  • Cambio de divisas gratis
  • Seguro integral de viaje al extranjero
 Tarjeta Visa Imagin Débito de ImaginBank
  • Tarjeta asociada a la cuenta Imagin de ImaginBank
  • Sacar dinero sin comisiones en países europeos
  • Seguro CaixaProtect
  • Cambio de divisa sin coste

Al tratarse de tarjetas de débito, debemos abrir una cuenta en cualquiera de las tres entidades anteriores para ser titulares de una de ellas. Ente sus características destaca que la operativa de los tres productos anteriores es totalmente online, por lo que nos olvidamos de desplazarnos hasta una oficina para realizar cualquier consulta. Tan solo necesitamos un teléfono móvil para conocer el estado y los movimientos de nuestra cuenta, por lo que todas las gestiones que llevamos a cabo van a ser mucho más rápidas.

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Nerea Ortiz

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.