Disección de las 3 hipotecas más baratas del mes de mayo
Blog de HelpMyCash

Disección de las 3 hipotecas más baratas del mes de mayo

hipotecas baratas

El inicio del mes de mayo ha sido, sin duda, el más movido de lo que llevamos de año en cuanto a modificaciones en la oferta hipotecaria: bajadas y subidas de intereses y de comisiones, nuevos productos, relanzamientos… Pero no todo ha cambiado, pues el ranking de las hipotecas más baratas sigue encabezado por los préstamos de Openbank, MyInvestor y Coinc. A continuación veremos cómo son sus condiciones y qué particularidades tienen.

¿Cuáles son las mejores hipotecas del mercado?

Si hablamos de préstamos hipotecarios con cuotas bajas nos tenemos que referir, claramente, a los que tienen un interés variable. Y es que el euríbor cotiza en negativo, así que las mensualidades de estos productos son muy asequibles. Veamos cuáles son las mejores ofertas de este tipo:

1. Openbank

La Hipoteca Open Variable de Openbank encabeza el listado de las hipotecas baratas. Su interés es de euríbor más 0,79% cuando se financia hasta el 50% del valor de la vivienda, de euríbor más 0,89% cuando el LTV es del 70% y de euríbor más 1,09% cuando es del 80%. En todos los casos, durante el primer año se aplica un tipo fijo del 1,99%.

Además, este producto no tiene comisiones de ningún tipo ni gastos de constitución, ya que el banco los asume todos. En cuanto a sus requisitos de vinculación, solo hay que domiciliar una nómina de 900 euros (o ingresos conjuntos de 1.800 euros si hay dos titulares).

2. MyInvestor

A continuación encontramos la Hipoteca MyInvestor Tipo Variable, cuyo interés es de euríbor más 0,89% con un fijo inicial del 1,79% durante el primer año. Como la anterior, no tiene comisiones ni gastos de escrituración. Además, para contratarla solo hay que abrirse una cuenta en la entidad para pagar las cuotas, sin ninguna otra condición de vinculación.

Este préstamo hipotecario, no obstante, tiene dos pegas. Por un lado, solo permite financiar hasta el 70% del valor de la vivienda, así que hay que tener unos ahorros elevados para pedirla. Y por el otro, es exclusiva para familias que ingresen un mínimo de 4.000 euros mensuales netos.

3. Coinc

Y terminamos con un producto clásico de estos rankings: la Hipoteca Variable de Coinc. Este crédito cuenta con un interés de euríbor más 0,99% (0,99% fijo el primer año) y no tiene comisiones ni productos vinculados (solo hay que tener abierta la Cuenta Coinc). Además, la entidad asume todos los gastos de constitución a excepción de la tasación.

Esta hipoteca puede tener un máximo de entre uno y dos titulares. Se puede contratar íntegramente a través de Internet, así que el único desplazamiento que hay que hacer es el trayecto hasta la notaría para firmar las escrituras.

Cómo conseguir la hipoteca más barata

Estas son las hipotecas más atractivas a tipo variable, pero hay otras que también nos pueden llamar la atención por su reducido interés, sus pocas comisiones o su ausencia de vinculación. Si no sabemos qué oferta nos conviene más, aconsejamos llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Comparar entre al menos 3 ofertas de otras tantas entidades. De esta manera, podremos quedarnos con el banco que nos dé unas mejores condiciones.
  • Calcular el precio de las cuotas y del total de la operación. Para saber qué crédito sería más barato hay que tener en cuenta tanto su coste mensual como el de formalizar la operación.
  • Negociar las cláusulas. Los bancos, especialmente los de toda la vida, están abiertos a acordar unas mejores condiciones si tenemos un buen perfil. Por ello, es recomendable hablar con el gestor de la operación para intentar conseguir un trato más conveniente.

¿Aún tienes dudas? Te las resolvemos todas en la siguiente guía gratuita sobre cómo pedir una hipoteca:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *