Cuentas bancarias abandonadas o con 0 euros: ¿qué peligros tienen?
Blog de HelpMyCash

Cuentas bancarias abandonadas o con 0 euros: ¿qué peligros tienen?

cuentas bancarias abandonadas con 0 euros
A
A. Portolés

Lo más normal hoy en día es que una sola persona tenga más de una cuenta bancaria: una para el cobro de facturas, otra para la hipoteca, otra conjunta con la pareja, una cuenta de ahorro… Y muchas veces lo que ocurre es que dejamos de usar una de ellas y ni volvemos a mirar el extracto ni nos tomamos el tiempo de cancelarla, pensando que la dejamos «aparcada» de forma segura. ¡Error! Este descuido nos puede costar varias decenas de euros.

 

Estos son los motivos:

 

  1. Se acumulan las comisiones. Si la cuenta tenía comisiones, podemos estar seguros de que nos las han seguido cobrando religiosamente, tengamos o no tengamos dinero en la cuenta. Si no tenía comisiones, es muy probable que, al dejar la cuenta con poco dinero (y por tanto generando poco beneficio al banco), ahora hayan empezado a cobrárnoslas.
  2. Se puede llegar a un descubierto. Después de un tiempo cobrándonos comisiones del escaso sueldo que dejamos, puede llegar un momento en el que llegaremos a los números rojos. A partir de ahí, los gastos generados pueden elevarse exponencialmente.  [Leer cuánto cobra un banco por descubierto]
  3. Tras 20 años de abandono, el dinero se lo queda el Estado. Así, desde el año 2000 el Estado ya se ha quedado con 90 millones de euros [Leer más]

En definitiva, la combinación de no generarle beneficios al banco más el hecho de no controlar a menudo nuestro extracto bancario no nos va a llevar a ningún buen puerto, sino solo a pagar por nada.

Algunos consejos

En HelpMyCash recomendamos no dejar de revisar los extractos de ninguna cuenta abierta para poder reclamar a tiempo si es necesario, y cancelar siempre cualquier cuenta que no vayamos a usar, sobre todo si tiene comisiones, siguiendo estos 5 pasos.

Y por último, también existe una solución alternativa: las cuentas bancarias online. Productos como la Cuenta Open de Openbank (Santander) o la Cuenta Coinc (Bankinter) son las opciones más seguras sin comisiones aunque no tengamos nómina, ya que los bancos online suelen mantenerse fieles a la política de 0 comisiones durante años. Al menos de momento, ningún banco online ha empezado a cobrar por conceptos como administración o mantenimiento.

Más sobre Cuentas sin comisiones

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuentas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • basilio

    He leido lo de las comisiones de las cuentas inactibas ¿ si yo dejo una cuenta sin dinero como me pueden cobrar comisiones si no tengo saldo en ella?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Basilio.
      Cuando te des cuenta tendrás la cuenta en números rojos y antes o después el banco te reclamará ese importe. Saludos!

      Responder
      • Juan

        Pero no podrán cobrárselas

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *