ahorrar

Hoy 31 de mayo de 2019 se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Fue en 1987 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó a crear campañas anuales con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos perjudiciales y mortales del tabaco. Desde HelpMyCash.com hemos querido aportar nuestro granito de arena mostrando algunos datos sobre cuánto podríamos ahorrar si dejásemos de fumar hoy mismo. Si no eres fumador, puedes averiguar cómo ahorrar 2.127€ en tan solo un año con tan solo un clic:

¿Cuántos cigarrillos se fuman de media al día?

No es fácil obtener el dato exacto. Según algunas encuestas de hace al menos una década reflejaba que de media se consumían 20 cigarrillos diarios. Tras algunas campañas publicitarias alertando de lo nocivo que es fumar, sumado a algunas campañas de educación y concienciación, el número ha disminuido notablemente.

Las últimas encuestas reflejan que de media se fuman entre 7 y 10 cigarrillos diarios. Sin embargo, los últimos datos obtenidos por Japan Tobacco Internacional reflejan que de media se consumen 12,3 cigarrillos. Para hacer nuestro cálculo hemos utilizado este segundo dato.

¿Qué precio tiene una cajetilla de tabaco?

El precio varía de una marca a otra. Para nuestro estudio hemos utilizado Marlboro, el tabaco más consumido en España según datos de Statista:

ahorrar

Así pues, una cajetilla de 20 cigarrillos de Malboro tiene un coste de 5 euros de media en cualquier estando. Lo que significa, que cada cigarrillo tiene un coste aproximado de 0,25€.

¿Cuándo me puedo ahorrar?

Con todos estos datos en la mano, podemos llegar a la conclusión de que en tan solo un año, podríamos llegar a ahorrar más de 1.100 euros si dejásemos de fumar tabaco. Podemos comprobar los resultados de una forma más visual en la siguiente infografía:

ahorrar-fumar

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.