¿Cuáles son los bancos con las mejores apps?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son los bancos con las mejores apps?

Cual es la mejor app de banca movil
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Todos los bancos españoles tienen una app para que puedas gestionar tus cuentas a través de tu smartphone. La diferencia es que algunas son realmente útiles y otras… no tanto, al menos eso es lo que opinan los usuarios que han valorado la banca móvil de sus entidades en los principales mercados de aplicaciones.

Entre los usuarios que tienen un dispositivo Android, la app de Revolut es la mejor valorada, con una nota de 4,5 sobre 5. La fintech, que ya tiene más de 25 millones de clientes en todo el mundo, también lidera el ranking entre los usuarios de iOS, un reconocimiento que, en este caso, comparte con el banco móvil N26, la otra gran entidad fintech con presencia en España. Las dos apps obtienen una nota de 4,8 sobre 5.

Abre una cuenta gratis en Revolut

«Fácil de usar» o «transparente» son algunos de los elogios que recibe la app de Revolut. Un vistazo rápido a las últimas críticas en Google Play permite comprobar que los usuarios consideran que es fácil de usar, que va bien y aprecian las estadísticas y los informes sobre gastos. Precisamente, los compañeros de HelpMyCash que han probado la app del banco online también destacan como punto positivo la posibilidad de ver los gastos por categorías y la facilidad para controlar cuánto se gasta cada mes. Eso sí, no todo son ventajas. Como puntos débiles, Revolut no tiene Bizum y comunicarse con alguien puede resultar complicado.

App de Revolut

En el caso de N26, los compañeros de HelpMyCash que la han usado señalan que es una app intuitiva, pero vuelve a salir a relucir la atención al cliente como punto negativo: comunicarse para pedir ayuda es complicado.

Las dos entidades han construido su producto alrededor de sus aplicaciones, que ofrecen un entorno sencillo, limpio y con multitud de funcionalidades como descuentos en compras, la posibilidad de crear espacios para ahorrar y separar el dinero de la cuenta principal, ventajas para viajar, estadísticas de gastos…

¿En qué posición quedan los grandes bancos?

Los usuarios de Android valoran positivamente las apps de los principales bancos de España. Le dan una nota de 4,3 a la del Sabadell, un 4,2 a las de BBVA y CaixaBank y un 3,8 a la del Santander. ING se tiene que conformar con un 3,9.

La cosa cambia si le preguntamos a los usuarios de iOS. Los que tienen un iPhone valoran con un 4,7 la app de ING. Las aplicaciones del Sabadell, CaixaBank y BBVA empatan con un 4,6 y en último puesto repite el Santander, con una nota de 4,5.

Tras varias conversaciones con el resto de los compañeros de HelpMyCash, la mayoría coincide en que las pantallas de inicio de las apps de CaixaBank, BBVA y el Santander son sencillas, fáciles de usar y permiten acceder a los productos fácilmente. En el caso de BBVA y de CaixaBank, también destacan que desde la propia app se puede contactar con el gestor. También valoran la posibilidad de crear huchas para ahorrar.

Abre una cuenta sin comisiones en BBVA

¿Y cuáles son las ‘apps’ bancarias peor valoradas?

Tanto en Android como en iOS, la peor app según sus propios usuarios es la de Unicaja. En Google Play se lleva un aprobado justito (2,5), pero en la App Store suspende con un 1,7. Algunos usuarios opinan que la aplicación del banco malagueño no es intuitiva, que da errores a la hora de intentar acceder o que no permite hacer algunas operaciones, por lo que el cliente tiene que ir a una sucursal.

Cajamar se lleva la medalla de plata por la cola en ambos sistemas operativos. Recibe un 2,6 entre los usuarios de Android y un 2,5 entre los que tienen un iPhone.

Las mejores apps de bancos españoles en Android e iOS

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *