¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias para irse de Erasmus?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias para irse de Erasmus?

cuentas bancarias para irse de erasmus
H
HelpMyCash

Si tenemos la suerte de haber conseguido una plaza para la beca Erasmus, pronto empezaremos a tratar con una larga serie de decisiones que nos harán la vida un poco más “interesante”. Además del destino, las asignaturas y el alojamiento, elegir bien entre todas las cuentas bancarias para no tener problemas en el extranjero puede facilitarnos mucho la vida.

Llegados a este punto tenemos dos posibilidades: disponer de una cuenta en España que nos ofrezca una tarjeta para operar en nuestro destino o bien abrir una cuenta en el extranjero a la que realizar transferencias desde España.

Tarjetas para usar en el extranjero

Si por el motivo que sea pensamos que no vamos a necesitar abrir una cuenta bancaria, lo que nos hará falta es una tarjeta que nos permita realizar nuestros pagos habituales y disponer de dinero en cajeros, sin que esto se traduzca en enormes comisiones.

Aquí tenemos dos opciones:

Entidad Características Solicitar
información
Tarjeta de débito Evo Banco Gratis siempre
Retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo
Tarjeta de débito MasterCard NX de Abanca Gratis siempre
Retirada de efectivo gratis 4 veces al mes en todo el mundo

Mejores cuentas bancarias para operar desde el país de destino

También podemos necesitar abrir una cuenta bancaria en nuestro destino. En ese caso lo que necesitamos son cuentas bancarias con base en España desde la que realizar envíos de dinero al extranjero. En este caso, nuestras prioridades serán poder operar a distancia y no tener que pagar por realizar transferencias europeas (transferencias SEPA).

Para este fin, estas las cuentas bancarias online que responden a estos criterios:

Entidad Características Solicitar
información
Cuenta Corriente Openbank
  • 100 % operativa online
  • Transferencias gratis a toda la UE hasta 50.000 €
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta Corriente Selfbank
  • 100 % operativa online
  • Transferencias gratis a toda la UE hasta 50.000 €
  • Tarjeta de débito gratis

¿Puedo obtener financiación?

Además de escoger entre la gran oferta de cuentas bancarias, en caso de necesidad existe también una vía para financiar nuestros estudios en el extranjero que es suscribir el servicio que ofertan algunos bancos de adelanto de beca. Con esta medida podemos acceder con antelación al dinero que nos llegará posteriormente, pero hay que saber que este servicio no es gratuito y nos costará una determinada cantidad de dinero.

En este caso tenemos bancos como el Santander con el Servicio de Anticipo de Beca, que nos abonarán el 100 % de nuestra beca a rembolsar con unos intereses de Euribor + 4,50 %,  además de una comisión de apertura del 3 % (todo esto, siempre que acreditemos adecuadamente que vamos a recibir una beca). Unicaja también dispone del mismo servicio, pero las condiciones específicas serán a negociar directamente con la entidad.

Si después de esto estás pensando en cambiar de banco para conseguir las mejores cuentas bancarias que te ayuden durante tu periodo de Erasmus, no dudes en consultar la siguiente guía gratuita donde podrás encontrar toda la información necesaria para realizar el cambio en las mejores condiciones

Descubre GRATIS las claves para cambiarte de banco

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas onlineCuentas sin comisionesCuentas sin nómina

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.