¿Cuáles son las ‘fintech’ bancarias de Europa qué más están creciendo?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son las ‘fintech’ bancarias de Europa qué más están creciendo?

bancos fintech

La tecnología fintech ha llegado para quedarse, tal y como demuestran los bancos y entidades fintech financieras de Europa, las cuales no han dejado de crecer durante los últimos años, algunas incluso durante la pandemia del Coronavirus. Sus servicios son 100% online y su principal atractivo radica en las ventajas internacionales, como por ejemplo retiradas gratuitas o cambios de divisa sin coste o al mejor precio. Algunas de estas entidades operan en España y sus servicios se pueden contratar a través de nuestros dispositivos digitales en apenas unos minutos. Pero, ¿cuáles son las fintech bancarias que más han crecido este 2020 en Europa?

1- N26, el gigante germano amplia su valor

La alemana N26 consigue introducirse en el primer puesto tras los últimos resultados de la recaudación de fondos de Serie D (que inició en mayo de 2019 y que amplió durante el pasado mes de mayo de este año), que se amplió hasta alcanzar los 570 millones de dólares. Su valor actual es de 3,6 millones de dólares, siendo la fintech bancaria que más crece en Europa durante este 2020.

¿Quiénes son los inversores que confían en este challenger bank? Pues gigantes de la talla de Tencent, Allianz X o Valar Ventures, entre otros.

Pero, ¿qué es lo qué ofrece N26? Por el momento, en España podemos contratar la Cuenta N26 tanto en su plan gratuito como en sus versiones You y Metal, donde, por una comisión mensual, podremos ampliar los beneficios del plan gratuito, que destaca, por ejemplo:

  • Por su ausencia de comisiones
  • Por sus 3 retiradas gratis en cajeros europeos
  • Por su cambio de divisa económico (una comisión del 1,7% con respecto al 3% de los grandes bancos)

2- Revolut, la británica que no deja de crecer

Si bien Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, sí que pertenece a Europa y, por tanto, Revolut no solo tiene derecho a entrar en el ranking, sino que además consigue hacerse con la medalla de plata. La entidad fintech cerró su última ronda de financiación de Serie D liderada por TCV en febrero por un valor de 500 millones de dólares. Esta ronda aumentó el valor de la empresa, que se elevó hasta los 5,5 mil millones de dólares. Cabe destacar que, desde su fundación, Revolut ha conseguido recaudar un total de 836 millones de dólares.

Revolut opera en España y, por lo tanto, es posible contratar su Cuenta Revolut desde cualquier parte de la península. Su Cuenta Revolut ofrece, tan solo en el plan gratuito, las siguientes ventajas:

  • Una cuenta sin comisiones
  • Transferencias internacionales en otras divisas gratis para todas aquellas cantidades inferiores a 1.000 euros
  • Abrir cuentas multidivisa sin coste y cambiar de divisa gratis para todas aquellas cantidades inferiores a 1.000 euros
  • Extraer hasta 200 euros sin coste en cualquier cajero de Europa

3- Starling Bank, el banco móvil inglés

Dentro de las entidades fintech de ámbito bancario, Starling Bank es otra entidad a tener en cuenta debido a su crecimiento. La entidad, fundada en 2014 por Anne Boden, lanzó su primer producto bancario de forma oficial en 2017. A día de hoy, la entidad supera los 900.000 de clientes.

A lo largo de este 2020, Starling Bank ha realizado dos rondas de financiación: la primera, en febrero, se cerró con 60 millones de libras, mientras que la segunda, en mayo, se cerró con 40 millones de libras, lo que se traduce en 100 millones de libras. Esta cifra podría aumentar en breves debido a que Starling Bank ha solicitado nuevas inversiones. Si bien es cierto que Starling Bank se encuentra en quinto lugar dentro de las cinco fintech que más han crecido, las dos entidades que se hallan en tercera y cuarta posición (Grover y Checkout.com) no son fintech bancarias y, por tanto, Starling Bank ocuparía el tercer puesto dentro de esta lista.

El banco móvil fundado por Anne Boden ofrece cuentas para particulares, cuentas para jóvenes e incluso cuentas compartidas, además de ofrecer servicios de prestamos a las PYMES.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.