¿Contratar una hipoteca online es una buena solución ante la falta de oficinas?
Blog de HelpMyCash

¿Contratar una hipoteca online es una buena solución ante la falta de oficinas?

hipoteca online

Las entidades financieras están más que interesadas en conceder créditos para vivienda (sobre todo a tipo fijo), pero lo cierto es que nos ponen cada vez más difícil ir a una oficina para tramitar la solicitud. Y es que según el Banco de España, en el tercer trimestre de 2019 se cerraron más de 1.500 sucursales respecto al mismo período de 2018. Ante esta situación, por fortuna, contamos con una vía alternativa para conseguir financiación sin tener ni siquiera que movernos de casa: pedir y contratar la hipoteca online a través de una entidad virtual.

¿Con qué bancos puedo pedir un préstamo hipotecario por Internet?

En el último lustro, un buen número de bancos que operan principalmente a través de Internet han decidido irrumpir en el mercado hipotecario para ampliar su negocio. Sus hipotecas, a diferencia de lo que ocurre con las de la banca tradicional, pueden solicitarse cómodamente online, lo que nos ahorra desplazamientos y papeleo.

Pero ¿cuáles son exactamente los bancos que comercializan hipotecas online? En la siguiente lista los mencionamos todos e indicamos, entre paréntesis, si este pertenece a una entidad financiera más grande:

  • ActivoBank (Banco Sabadell)
  • COINC (Bankinter)
  • EVO Banco (Bankinter)
  • com (UCI)
  • ING
  • Pibank (Banco Pichincha)
  • MyInvestor (Andbank)
  • Openbank (Banco Santander)

Conviene añadir que todas y cada una de estas entidades están debidamente registradas y supervisadas por el Banco de España. Por lo tanto, contratar una hipoteca online con ellas es totalmente seguro.

¿Son baratas las hipotecas online?

Ya hemos dicho que pedir un préstamo hipotecario por Internet es más cómodo que hacerlo en una oficina. Ahora bien, esa comodidad no serviría de mucho si la financiación nos saliera más cara. Afortunadamente, una hipoteca online sale un 5% más barata de media que una de un banco de los de toda la vida, lo que para un préstamo de 150.000 euros a 25 años supone un ahorro medio de unos 10.000 euros.

La razón por la que las hipotecas virtuales son más baratas es triple. En primer lugar, su interés suele ser tan atractivo o más que el que aplican las entidades convencionales. En segundo lugar, nunca tienen comisiones de apertura. Y para terminar, generalmente hay que contratar menos productos combinados para conseguir el precio de la oferta.

Para que veamos cómo suelen ser estos créditos, a continuación mostramos las condiciones de dos de las mejores hipotecas online del mercado; una a tipo variable y otra a tipo fijo:

 

Hipoteca Open Variable Hipoteca Fija de Coinc
Interés

1,99% el primer año

E + 0,99% los siguientes

A 10 años: 1,50%

A 15 años: 1,60%

A 20 años: 1,69%

A 25 años: 1,74%

A 30 años: 1,79%

Productos combinados Domiciliar la nómina Ninguno
Comisiones Ninguna

Apertura: 0%

Amortización: 2% (1,5% después de 10 años)

Subrogación: % (1,5% después de 10 años)

Me interesa

Ambos productos financian hasta un 80% del valor de la vivienda y tienen un plazo máximo de 30 años.

¿Cómo se pide una hipoteca virtual?

Si nos convencen las ventajas de estos productos, lógicamente querremos saber cómo se pide y se contrata una hipoteca online. Este es el proceso que hay que seguir, generalmente, para hacerse con uno de estos créditos:

  1. Acceder a la página web del banco virtual. Ahí aparecen todas las características de sus hipotecas.
  2. Hacer una simulación del préstamo que vamos a pedir. Tendremos que indicar el dinero que necesitamos, el plazo al que queremos devolverlo, el valor de la vivienda a adquirir, el tipo de inmueble, etc.
  3. Rellenar el formulario y subir la documentación requerida. Deberemos aportar todos nuestros datos personales, laborales y financieros, así como documentos que los certifiquen.
  4. Estudiar la oferta. Si nuestra petición es aprobada, en unas semanas recibiremos la oferta del banco con las condiciones de nuestra futura hipoteca.
  5. Firmar ante notario. Si nos interesa, solo quedará formalizar la operación en la notaría. Un día antes, eso sí, tendremos que visitar al notario para que nos explique el préstamo con detalle.

El banco nos acompañará durante todo el proceso de solicitud de nuestra hipoteca online, ya sea a través de un call center o de un gestor personalizado a distancia. Y si preferimos un trato más cercano, hay entidades como Hipotecas.com que disponen de oficinas a las que podemos acudir para que nos asesoren de manera presencial.

Más sobre Hipotecas online

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  HipotecasHipotecas online

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *