Consejos para mejorar tu anuncio para vender casa
Blog de HelpMyCash

Consejos para mejorar tu anuncio para vender casa

anuncio vender casa

Al colgar un anuncio para promocionar la venta de nuestra casa, debemos cuidar de que no pase mucho tiempo inactivo. Si han pasado dos semanas y no hemos recibido ninguna llamada de los interesados, es señal que algo no anda bien con el anuncio. El mensaje es claro: ha llegado la hora de inspeccionarlo atentamente para ver si podemos mejorar su contenido para así atraer a más interesados.

Examina el titular de tu anuncio de venta 

Una de las primeras cosas que va a ver el posible comprador al dar con nuestro anuncio es el titular. Así pues, es una buena idea verificar que este es lo suficientemente atractivo. Un buen titular describe las principales y mejores características de nuestro inmueble en venta de manera concisa.

Por ejemplo, pongamos que tenemos un cuarto piso de 80 metros cuadrados y 4 habitaciones sin ascensor con vistas exteriores. Aunque sí que añadiremos el hecho de que no tiene ascensor en los detalles del anuncio, no hace falta ponerlo en el titular. No es uno de los mejor aspectos de nuestro inmueble y podrían ahuyentar a nuestro comprador antes de que este haya tenido la oportunidad de dejarse cautivar por los aspectos positivos del piso.

Mejora las fotos y los vídeos de tu piso

Un anuncio sin fotos y vídeos no va a llegar muy lejos, así que, si no lo hemos hecho ya de entrada, ¡debemos añadir material visual tan pronto como sea posible! Si el anuncio sí tiene fotos y vídeos pero no no está dando los resultados esperados, podría ser que sean mejorables. Para verificar la calidad de nuestro contenido, podemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Luce nuestra casa demasiado oscura en las fotos y los vídeos?
  • ¿Son las fotos borrosas o el vídeo movido y con la imagen torcida?
  • ¿Muestran las imágenes las mejores secciones y espacios del inmueble?

Revisa que el texto esté bien escrito y sin faltas

Aunque esto puede parecer muy obvio, las faltas de ortografía y la mala gramática no van a jugar a nuestro favor. Entonces, debemos asegurarnos de que nuestro texto de presentación del inmueble cumpla ciertos requisitos:

  • Que esté bien escrito y repartido en parágrafos no muy largos, con frases no muy extensas.
  • Que no contenga expresiones que nos recuerden a un discurso de ventas como “oportunidad única” y similares.
  • Que es descriptivo de nuestro piso, se lea con facilidad y no contenga demasiadas florituras.

Añade los plano de tu vivienda en venta en el anuncio

Aunque los planos de la vivienda no son obligatorios para los anuncios en los portales inmobiliarios, pueden ser un buen reclamo para los interesados. Esto se debe a que contienen la disposición, medidas y otros datos exactos de nuestra vivienda y sus espacios. Esto va a ayudar a dar una buena idea de las posibilidades del inmueble a los posibles compradores.

Destaca tu anuncio para que salga en las primeras páginas

Por último, cabe mencionar que, si tenemos prisa por vender nuestra casa, puede ser una buena táctica optar por destacar nuestro anuncio. Esto significa pagar para que este aparezca en las primeras páginas en los portales inmobiliarios. La tarifa va a depender del portal en que se encuentre nuestro anuncio, así como del paquete premium elegido. Podemos encontrar precios desde dos a 60 euros.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *