Comparativa de hipotecas variables online: Openbank vs. ING
Blog de HelpMyCash

Comparativa de hipotecas variables online: Openbank vs. ING

Comparativa de hipotecas variables

El euríbor dio varios sustos en marzo, abril y mayo, cuando subió por la incertidumbre provocada por el coronavirus, pero todo apunta a que volverá a bajar en junio. Así las cosas, es probable que vuelva a crecer el interés por las hipotecas variables, especialmente por aquellas con un diferencial bajo. Y dentro de este sector, hay dos bancos online que compiten por ofrecer el mejor préstamo: Openbank e ING. Esta semana compararemos sus productos para ver cuál es más atractivo.

Comparativa de ofertas

Hipoteca Open Variable Openbank Hipoteca Naranja Variable ING
TAE a 30 años
  • 3,38%*
  • 2,65%
Financiación
  • Hasta el 80%
  • Hasta el 80%
Plazo
  • Hasta 30 años
  • Hasta 40 años
Interés
  • 1,99% el primer año
  • E + 0,99% los siguientes
  • 1,99% el primer año
  • E + 0,99% los siguientes
Productos combinados
  • Domiciliar ingresos recurrentes

Bonificación máxima de 1,20 puntos porcentuales

  • Domiciliar ingresos recurrentes
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar

Bonificación máxima de 0,80 puntos porcentuales

Comisiones
  • Ninguna
  • Ninguna
¿El banco paga la tasación?
Solicitar más información

*Esta es la TAE sin cumplir las condiciones de bonificación. Si se cumplen los requisitos, esta baja hasta el 1,19%.

Openbank gana el combate entre hipotecas variables

Estos dos préstamos hipotecarios tienen unas condiciones parecidas, ya que tienen el mismo interés y no incluyen comisiones. Ahora bien, si nos fijamos en todas sus características, podemos concluir que Openbank tiene una oferta más atractiva. Estas son las razones que explican su victoria:

  • Más barata si se financia menos del 80%: la de Openbank es una de las pocas hipotecas variables cuyo interés baja si se pide menos dinero. En concreto, el tipo se reduce en 0,10 puntos si se financia hasta el 70% del valor de la vivienda y en 0,10 puntos más si se necesita solo hasta el 50%.
  • Menos vinculación: ING solo nos aplicará el tipo mínimo si domiciliamos los ingresos y contratamos dos seguros suyos. Con su competidor, en cambio, solo hay que cumplir el primer requisito.
  • Cuenta nómina con regalo y devolución de recibos: aunque ambas entidades disponen de una buena cuenta nómina, con la de Openbank recibiremos 80 euros de regalo si la abrimos antes del 31 de julio. Además, es de los pocos bancos que nos devolverá el 1% de los recibos que tengamos domiciliados.

Préstamos a tipo variable que se piden online, pero con gestión personalizada

Aunque la hipoteca a tipo variable de Openbank sea mejor que la de ING, lo cierto es que ambas ofertas son atractivas. Y las dos cuentan, además, con un proceso de contratación digital que puede completarse íntegramente a distancia (salvo la firma ante notario). Veamos cómo funciona:

  1. Simulación y preaprobación: en primer lugar, hay que hacer un cálculo del coste del crédito y rellenar un pequeño formulario. La entidad nos dirá si la solicitud sería, en principio, viable.
  2. Envío de la documentación y de la tasación: el siguiente paso será enviar los documentos que nos pida el banco, así como la tasación (también se la podemos encargar). Esta información la recibirá el departamento de riesgos, que se encargará de estudiar nuestra soliciud.
  3. Aprobación y firma: finalmente, si nuestra petición es aprobada, recibiremos la oferta personalizada. En caso de que la aceptemos, solo quedará ir a la notaría para recibir asesoramiento y firmar las escrituras.

Estas dos hipotecas online tienen una gestión personalizada, es decir, que ambos bancos nos asignarán un asesor que nos acompañará durante todo el proceso. De este modo, si tenemos cualquier duda, podremos contactar con él por las vías que nos facilite la entidad.

¿Quieres consultar otras ofertas? Encontrarás todas las hipotecas variables, fijas y mixtas en el comparador de HelpMyCash.com:

Más sobre Comparar hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Comparar hipotecasHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *