Comparativa de hipotecas fijas: Bankia vs. CaixaBank

Tema del artículo: Fusión CaixaBank - Bankia
Hipotecas fijas de Bankia y CaixaBank

La posible fusión entre Bankia y CaixaBank es, sin duda, la noticia bancaria del año. Las negociaciones que mantienen ambas entidades ha generado un buen número de dudas: cuándo se formalizará la absorción, qué pasará con sus productos, quién estará al frente de la nueva firma… Pero hasta que la operación se lleve a cabo, ¿quién ofrece unas hipotecas fijas más atractivas? En este artículo compararemos las condiciones de sus ofertas para averiguarlo.

Tabla comparativa de ofertas a tipo fijo

Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia Hipoteca CasaFácil Fijo de CaixaBank
TAE a 30 años
  • 2,16%
  • 4,389%
Financiación
  • Hasta el 80%
  • Hasta el 80%
Plazo
  • Hasta 30 años
  • Hasta 30 años
Interés bonificado
  • A 30 años: 1,85%*
  • A 20 años: 2,75%
  • A 25 años: 3,05%
  • A 30 años: 3,15%
Productos combinados

Interés bonificado en hasta 1 punto porcentual por:

  • -1 punto por domiciliar la nómina (mín. 3.000€)

Interés bonificado hasta en 1 punto porcentual por:

  • -0,25 puntos por domiciliar nómina (mín. 600€) y tres recibos y hacer tres compras al trimestre con tarjeta
  • -0,25 puntos por contratar un seguro de vida
  • -0,25 puntos por contratar un seguro de hogar
  • -0,25 puntos por suscribir un servicio de alarmas (financiado)
Comisiones
  • Apertura: 0%
  • Amortización: 0%
  • Apertura: 0%
  • Amortización: 2% (1,5% a partir del año 11)
¿El banco paga la tasación?
  • No
Solicitar información

*2% si se domicilia una nómina de entre 1.200 y 3.000 euros.

Bankia tiene unas mejores hipotecas fijas… a priori

Sobre el papel, como podemos ver en la tabla, Bankia dispone de una mejor oferta a tipo fijo, pues su préstamo es mejor en prácticamente todos los aspectos. Veamos cuáles destacan más:

  • Interés significativamente más bajo: con o sin bonificación, las cuotas a pagar con su producto siempre serán más bajas que las que cobraría CaixaBank.
  • Solo con la nómina: tampoco es necesario firmar servicios con coste (seguros, alarma…) para conseguir el interés bonificado.
  • Reembolso anticipado gratuito: a diferencia de su competidor, Bankia no nos cobrará ni un euro si decidimos adelantar capital.

Hay que decir, sin embargo, que CaixaBank es una entidad que se caracteriza por su disposición a negociar. Por lo tanto, podemos conseguir un mejor acuerdo si durante el proceso de solicitud de la hipoteca demostramos tener un buen perfil o presentamos otras ofertas para que nos haga una contraoferta.

¿Qué pasará con estos préstamos hipotecarios tras la fusión?

Ya hemos visto quién ofrece el mejor préstamo, pero ¿qué ocurrirá con estas dos hipotecas fijas cuando estas entidades se fusionen? A corto plazo, al menos durante unas primeras semanas o meses, es probable que se mantengan sin demasiados cambios, pues ambos bancos tardarán un tiempo en armonizar sus productos financieros.

A la larga, no obstante, lo más probable es que sí se produzcan modificaciones. Si se crea una nueva marca tras la fusión, esta lanzará sus propias hipotecas, que tendrán a su vez unas nuevas condiciones. Y dado que la banca necesita rentabilidad, seguramente el precio de estos préstamos será más parecido al de CaixaBank que al de Bankia.

¿Y con las hipotecas contratadas con anterioridad?

En cuanto a los clientes que ya tengan firmado un crédito hipotecario con alguno de estos dos bancos, las condiciones del contrato se mantendrán inalteradas. Por lo tanto, aunque CaixaBank absorba Bankia, sus hipotecas seguirán con el mismo interés, las mismas comisiones, etc.

Ahora bien, aquellas condiciones que no aparezcan en la escritura hipotecaria sí se podrían modificar. Nos referimos, por ejemplo, al precio de los productos que haya que mantener contratados para bonificar el interés, como los seguros o las tarjetas.

¿Quieres más información sobre esta fusión? La encontrarás toda en la siguiente página:

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Si yo tengo una deuda pendiente de CaixaBank y una cuenta en Bankia sin deudas ni nada , ahora con la fusión cada vez que tenga dinero en la cuenta de Bankia me lo descontarán para CaixaBank ? Tambi...

Si tengo una tarjeta de crédito con Bankia que estoy usando para pagar mis compras a plazos y que tengo activa vaya que la uso en mi dia a dia, que pasará cuando La Caixa y Bankia se junten?? Se que...

Buenas tardes Cuando se hará la fusión informática de la cuentas? Gracias
¿Tienes una cuenta u otros productos en Bankia o CaixaBank? Si tienes dudas, resolvemos algunas de las más comunes sobre qué pasará con las cuentas, tarjetas, préstamos o hipotecas contratados.

¿Tienes una hipoteca con CaixaBank o con Bankia? Si es así, quizás te preocupe qué podría pasar con las condiciones de tu contrato de financiación tras la fusión de las dos entidades. Para acla...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *