3 consejos infalibles para negociar el precio de venta de tu casa
Blog de HelpMyCash

3 consejos infalibles para negociar el precio de venta de tu casa

consejos negociar precio vivienda

Es habitual que el precio al que se publica una vivienda por primera vez sea diferente del precio final de venta. Esto se debe a que, en casi todos los casos, los compradores hacen ofertas por valores más bajos. En efecto, según Idealista, los precios de la viviendas publicadas son entre un 10% y un 15% más altos de lo que los compradores estarían dispuestos a ofertar por ellas. Por todo esto, el precio de venta de una vivienda termina siendo el resultado de la negociación entre el comprador y el vendedor (o su agente inmobiliario), ¡y hay que estar preparados para ello! Por eso, en este artículo te damos tres consejos infalibles para negociar el valor de tu casa y no perder rentabilidad.

1- Haz muchas valoraciones y enséñale los resultados al comprador

La mejor manera de determinar el precio de una vivienda es haciendo más de una tasación. Esto nos permite tener una visión más amplia de los precios de mercado de las propiedades, pero además, nos ayuda a negociar el precio con el comprador. ¿Por qué? Porque tendremos en nuestro poder más de un informe que justifica el precio de nuestro piso. Así, podremos demostrar que dos, tres o cuatro entidades tales como inmobiliarias, bancos o portales, sugieren un precio similar para nuestra casa.

Asimismo, cada uno de estos informes añade información de valor que podemos trasladar al comprador. Por ejemplo, muchos de ellos nos enseñan otras propiedades de similares características que se encuentran en la misma zona que la nuestra: bastará con mostrarle este detalle al comprador para demostrar que la cuantía que pedimos por nuestra vivienda es justa y se asemeja a lo que piden otros vendedores en la zona.

2- Destaca los puntos fuertes de tu casa

Una terraza, por ejemplo, puede incrementar el valor de una vivienda entre un 10% y un 20%. Asimismo, los áticos y los pisos más altos, donde abunda la luminosidad, suelen estar mejor valorados que las primeras plantas, sótanos o semisótanos, siempre que haya ascensor. La calidad de los acabados también nos puede ayudar a justificar el precio de nuestra casa durante la negociación. Otras características como la presencia de un gimnasio o una piscina comunitaria también contribuyen a aumentar el precio de la vivienda.

Por eso, es importante conocer y destacar todos los puntos fuertes de la propiedad al momento de negociar su precio de venta. Cuanto mejor justifiquemos su valor, menos tendremos que rebajarlo. La clave, en definitiva, radica en que el comprador valore tanto como nosotros cada una de las peculiaridades de la vivienda.

3- No tengas miedo de negociar, mejor define una estrategia

Según un informe de HelpMyCash, la mayoría de los propietarios venden su casa por un precio entre un 5% y un 10% más bajo que el precio de salida, es decir, aquel al que se publica la vivienda por primera vez. Teniendo en cuenta esta variable, puedes optar por definir diferentes estrategias de precio.

Una estrategia posible implica establecer un valor fijo e inamovible e informar en los anuncios de venta que este no es negociable. Otra opción es publicar la vivienda por un precio ligeramente más alto que el que se espera conseguir con la venta, contemplando así un margen de negociación desde el principio. Sobre esta segunda alternativa es importante destacar que no siempre es la más conveniente porque contribuye a inflar los precios de las viviendas en los portales inmobiliarios.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *