Cómo lograr que nuestro anuncio en los portales inmobiliarios destaque
Blog de HelpMyCash

Cómo lograr que nuestro anuncio en los portales inmobiliarios destaque

destacar anuncios en los portales inmobiliarios

Cuando estamos vendiendo nuestra casa los anuncios en los portales inmobiliarios son la clave más efectiva para llegar a potenciales compradores. Estas webs reciben cientos de visitas al mes, por lo que muchos vendedores recurren a ellas para publicitar sus casas. Esto quiere decir que la competencia es ardua, pero ¿qué podemos hacer para que nuestro anuncio destaque sobre el resto? En este artículo damos algunas claves.

Cómo destacar nuestros anuncios gratuitos

La ventaja que nos ofrecen los portales inmobiliarias es que, si vendemos nuestro piso como particulares, no tenemos que pagar ni un euro por publicar nuestros anuncios. No obstante, si optamos por esta posibilidad, debemos esforzarnos al máximo en lograr que nuestro anuncio no se pierda en un mar de pisos en promoción. Esto lo podemos hacer asegurándonos de que:

  • La información de nuestro anuncio está completa: es decir, tiene todos los datos del piso, de la finca, del barrio y de la operación.
  • Tiene fotos, videos y los planos de la vivienda: esta es la mejor manera de captar compradores. Si bien un texto descriptivo es de mucha ayuda, es realmente a través de estos recursos que logramos capturar la atención de un interesado. Gracias a ellos la persona que busca una vivienda en la web puede ver con detalle cómo es realmente la casa.

Debemos tener en cuenta que los portales inmobiliarios utilizan algoritmos de búsqueda para que los anuncios que cumplen con ciertos criterios aparezcan en las primeras posiciones. Estos están relacionados con la relevancia y la calidad del anuncio.

Es decir, mientras más información aportemos en el anuncio, mayor relevancia tendrá cuando una persona busque un piso con las características del nuestro. Y, mientras más completo este, tanto a nivel de datos como de imágenes, más probabilidades tendrá de aparecer primero.

Pagar por anuncios destacados para competir con las inmobiliarias

Otra de las formas que tenemos para que nuestros anuncios aparezcan en las primeras posiciones es suscribir y pagar por el servicio de anuncios destacados. Esta es una buena táctica si estamos vendiendo el piso por nuestra cuenta, ya que nuestra publicidad compite con los publicados y destacados por las agencias inmobiliarias en los principales portales.

Las características de este tipo de anuncios varían de acuerdo al portal, al precio que pagamos y al tiempo de duración del destacado. Algunos consisten en subir posiciones por pocos días, otros en añadir algún elemento distintivo que resalte en las búsquedas y, en algunos casos, implica aparecer en las primeras posiciones durante un mes. El coste, de manera general, englobando todos los tipos de publicidad premium, oscila entre los 9 euros y los 60 euros.

En definitiva, tenemos dos maneras de lograr que nuestro anuncio destaque por encima del resto: una es esforzándonos en hacer un anuncio de calidad y la otra es pagando por ello. Aunque, la manera más efectiva quizás sería apostar por una combinación de ambos.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *