¿Cómo cambiar la nómina, pensión o prestación a una cuenta sin comisiones?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo cambiar la nómina, pensión o prestación a una cuenta sin comisiones?

cambiar la nómina a una cuenta sin comisiones

Bankia, Banco Sabadell, Abanca, Unicaja o CaixaBank. La lista de entidades que han modificado o endurecido su política de vinculación a lo largo de este 2020 es extensa y, en noviembre, entrará en vigor el nuevo producto de Santander, Santander One. Han sido muchos los particulares que han sufrido en sus propias carnes el cobro de comisiones que, como resulta evidente, ha ocasionado un malestar general. Por ese mismo motivo, son muchos los que se plantean trasladar sus ingresos  a una cuenta sin ningún tipo de comisiones. Sin embargo, ¿qué proceso hay que seguir para trasladar nuestra fuente de ingresos a otro banco? Te lo contamos en este post.

¿Cómo puedo cambiar mi nómina, pensión o prestación de banco?

Aunque a simple vista parece que con haber abierto una cuenta sin comisiones en otro banco habremos resuelto nuestros problemas, la realidad es que nuestra fuente de ingresos principal sigue domiciliada en nuestra cuenta anterior y, por tanto, hay que proceder a cambiarla de banco. Sin embargo, ¿es posible modificar esta domiciliación?

¿Cómo cambiar la nómina a una cuenta sin comisiones?

De las tres fuentes de ingresos, el cambio de domiciliación de nómina resulta el más sencillo de todos, puesto que tan solo hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir la nueva cuenta nómina o cuenta corriente en la que vamos a domiciliar nuestra nómina.
  2. Informar a nuestra empresa del cambio y facilitarle el IBAN al departamento de Recursos Humanos para que los siguientes abonamientos se produzcan en la nueva cuenta.

¿Cómo cambio la pensión a una cuenta sin comisiones?

El proceso para cambiar la domiciliación de cualquier pensión otorgada por la Seguridad Social de un banco es sencillo y se podrá llevar a cabo mediante tres formas distintas:

  1. Por vía presencial, acudiendo a una Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para registrar el cambio. Será necesario acudir con cita previa.
  2. Por vía telefónica, contactando con la oficina de la TSS más cercana.
  3. Por vía online, mediante el sistema oficial Cl@ve. Tras solicitar acceso a dicho sistema, recibiremos una carta oficial en nuestro domicilio con las directrices y contraseñas para acceder a dicho sistema.

¿Cómo cambio la prestación a una cuenta sin comisiones?

El proceso será idéntico al anterior con la salvedad de que, en vez de oficializarlo mediante una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social y sus canales telemáticos, el recurso se deberá aplicar mediante las oficinas del Servicio Púbico de Empleo Estatal (SEPE):

  1. Acudir presencialmente a la oficina del SEPE más cercana de nuestra provincia (para estos trámites es necesario solicitar cita previa) y facilitar los datos de nuestra nueva cuenta.
  2. Mediante la vía telefónica. Se deberá contactar con la oficina del SEPE de nuestra provincia y realizar el trámite a través de una llamada.
  3. A través de los canales online del sistema Cl@ave.

La vía online, la forma más rápida y sencilla

Para los trámites relacionados con la pensión y la prestación por desempleo, lo más conveniente será llevarlos a cabo de manera online para poder solventarlo lo más rápido posible y, de ese modo, podremos dejar de pagar cuanto antes las comisiones de nuestro banco actual.

Cuentas sin comisiones: no le pagues ni un céntimo más a tu banco

En el nuevo escenario, es posible llegar a pagar hasta 240 euros anuales en comisiones bancarias. Por fortuna, todavía existen alternativas gratuitas que nos permitirán no tener que pagar nada y que, además, no exigen ningún tipo de vinculación, como las siguientes:

Cuenta Ventajas Requisitos

Más Información y ventajas

Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros gratis
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar una nómina para ventajas extra (no es necesaria para las comisiones)

Más información

Cuenta Corriente Open de Openbank
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Descuentos exclusivos
  • 7.500 cajeros de Santander
  • Contratación y operativa online

Más información

 

Cuenta Inteligente Evo de Evo Banco
  • Cuenta sin comisiones
  • Cuenta de ahorro asociada al 0,05% TAE
  • Tarjeta Inteligente gratuita
  • 16.000 cajeros gratuitos
  • Contratación y operativa online
  • A partir del sexto mes, se deberá cumplir con algunos de los requisitos de la entidad como, por ejemplo
    • Domiciliar una nómina, pensión o prestación de cualquier importe
    • Domiciliar 2 recibos mensuales
    • Domiciliar ingresos de más de 600 euros (300€ para los clientes de entre 25 y 35 años)

Más información

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.