Celebra el Día de la Educación Financiera con nuestro ‘quiz’ y demuestra cuánto sabes de finanzas
Blog de HelpMyCash

Celebra el Día de la Educación Financiera con nuestro ‘quiz’ y demuestra cuánto sabes de finanzas

Dia-de-la-educacion-financiera

Hoy se celebra por cuarto año consecutivo el Día de la Educación Financiera, una jornada en la que se intenta fomentar el valor de adquirir unos conocimientos sólidos sobre finanzas. En HelpMyCash hemos querido sumarnos a esta iniciativa y hemos lanzado un quiz con 15 preguntas para que nuestros usuarios puedan evaluar sus conocimientos sobre el sector financiero y sobre algunos de los productos a los que se enfrentan habitualmente, como las hipotecas, los préstamos o los depósitos.

Juega al quiz y demuestra cuánto sabes de finanzas

Una asignatura pendiente

En un país en el que el 42% de sus habitantes no sabe qué es la inflación, de acuerdo con la última Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España y la CNMV, o en el que más de la mitad desconoce qué es el interés compuesto, que tanto beneficia a nuestro bolsillo, el Día de la Educación Financiera se hace más necesario que nunca. La iniciativa se incluye en el Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, que recientemente se ha renovado para el período 2018-2021.

El objetivo es «dedicar el primer lunes del mes de octubre a recordar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida». Para ello, los organizadores realizan una amplia variedad de eventos como talleres en colegios, conferencias abiertas al público en general, formación virtual, etc.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha señalado durante el día de hoy que «una mejor educación financiera ayuda a crear una relación más equilibrada de los ciudadanos con las entidades financieras» y que contribuye al empoderamiento de los ciudadanos, según ha recogido Europa Press.

La banca se apunta al Día de la Educación Financiera

A la iniciativa se han unido varios bancos. Unicaja ha organizado varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana a través del proyecto Edufinet, un programa de la entidad malagueña cuyo objetivo es acercar a los españoles el mundo de las finanzas y de la banca. Desde su lanzamiento hace más de una década, Edufinet ha promovido la edudación financiera entre más de 127.000 personas, de las cuales más de la mitad eran jóvenes.

Self Bank también se ha sumado a la iniciativa y se ha propuesto descubrir a los españoles que algunos términos que usan diariamente, como apalancarse, resistencia o pan, también tienen un significado financiero. Abanca, por su parte, ha anunciado que este curso llevará a cabo 936 iniciativas «con el fin de contribuir a mejorar los conocimientos financieros de 31.200 personas», especialmente de personas mayores.

Educación financiera y diversión a partes iguales

En HelpMyCash hemos querido poner nuestro granito de arena y para ayudar a los españoles a mejorar su educación financiera a la par que se divierten hemos creado un quiz (juego de preguntas y respuestas) para que cada español pueda valorar cuánto sabe de finanzas.

Además, cualquiera puede mejorar sus conocimientos gracias a nuestras guías gratuitas, al comparador de productos financieros y al blog de HelpMyCash. Entender el funcionamiento de una hipoteca, conocer nuestros derechos frente al banco o saber qué seguridad tiene un depósito o cómo se calculan los intereses de una cuenta de ahorro es ahora más sencillo que nunca.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *