ruralcaja cajamar

Cajamar y Ruralcaja han confirmado hoy su proyecto de fusión para crear así Cajas Rurales Unidas, la que será la mayor cooperativa de crédito de España. Para ello se han convocado asambleas generales para el próximo 17 de enero.

Cajas Rurales Unidas, la entidad resultante, contará con 63.559 millones de euros de volumen de negocio, 38.000 millones de euros en activos, un coeficiente de solvencia del 12,33% y una cartera con más de 3,3 millones de clientes.

Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas

De este modo se unifica el mercado de las cajas rurales, con un Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas que incluirá en total 22 entidades, fruto de los SIP Grupo Cooperativo Cajamar y Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo CCM.

Con esto, representará el 44,6% del negocio total del sector de cajas rurales en España, el 43% de los activos totales, 1 de cada 3 oficinas y 1 de cada 3 empleados.

En los últimos cuatro años, Cajamar Caja Rural se ha fusionado con Caja Rural del Duero, Caixa Rural Balears y Caja Campo además de promover la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado por el Banco de España, al que también se han sumado Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y Caja Rural Castellón, y al que también ha anunciado su incorporación Caja Rural de Canarias.

En cuanto a Ruralcaja, fruto de la fusión de las cajas rurales de Alicante, Elche, Valencia, y Credicoop de Castellón, ha liderado la creación del Grupo CRM, en la que también han participado activamente otras catorce cajas rurales valencianas: Caixa Rural Torrent, Crèdit Valencia, Caixaltea, CR Burriana, Caixacallosa, Caixa Rural Nules, Caixalqueries, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural D’Alginet, Caja Rural de Villar, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.

¿En qué te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Matilde

    Quiero cambiarme de móvil este no me va bien

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.