CaixaBank se une a la guerra de hipotecas fijas: baja sus tipos hasta el 1,20%
Blog de HelpMyCash

CaixaBank se une a la guerra de hipotecas fijas: baja sus tipos hasta el 1,20%

Hipotecas fijas de CaixaBank

CaixaBank, una de las entidades financieras más importantes de España, ha decidido entrar de lleno en la guerra de hipotecas fijas que libra la banca desde 2019 para atraer clientes. Este banco ha rebajado notablemente el tipo de interés de su Hipoteca Casa Fácil Fijo, que pasa del 2,55% al 1,20%. Pero, ¿es suficiente para competir con los productos de otras entidades? Para descubrirlo, los expertos de HelpMyCash hemos analizado sus nuevas condiciones y las hemos comparado con las que se ofrecen en el mercado. Estas son nuestras conclusiones:

Los nuevos intereses de la hipoteca fija de CaixaBank

Para empezar, veremos cuánto se ha abaratado este préstamo hipotecario. Como otros bancos, CaixaBank aplica un tipo fijo distinto en función del plazo de devolución elegido por el cliente. En la tabla siguiente puedes observar cuánto se han rebajado los intereses aplicados para cada plazo:

Plazo Interés antes Interés ahora
Hasta 20 años 2,55% 1,20%
Hasta 25 años 2,90% 1,35%
Hasta 30 años 2,95% 1,50%

Con la Hipoteca Casa Fácil Fijo de CaixaBank puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el más bajo) de una vivienda habitual. Si quieres comprar una segunda residencia, las condiciones serán distintas.

Estos tipos están rebajados por contratar otros productos

Debes saber que estos intereses están bonificados, como ocurre con la mayoría de las hipotecas fijas que existen en el mercado. Esto significa que tienes que contratar varios productos de CaixaBank para conseguirlos. Ahí va el listado de las bonificaciones que aplica este banco:

  • Bonificación de 0,25 puntos porcentuales por domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, domiciliar un mínimo de tres recibos y hacer al menos tres compras al trimestre con una tarjeta de la entidad.
  • Bonificación de 0,25 puntos por contratar un seguro de hogar de CaixaBank.
  • Bonificación de 0,25 puntos por suscribir un seguro de vida de la entidad.
  • Bonificación de 0,25 puntos por contratar el servicio de alarmas de Securitas Direct o su Servicio Protección Senior (su precio se incluye en el importe de la hipoteca).

Si no cumples ninguno de estos requisitos, el interés te subirá hasta en un punto porcentual: hasta el 2,20% a 20 años, hasta el 2,35% a 25 años o hasta el 2,50% a 30 años.

CaixaBank mantiene su política de comisiones: no cobra comisión de apertura pero sí aplica una comisión por amortización anticipada, que tendrás que pagar si devuelves dinero por adelantado. Su coste es del 2% sobre el anticipo (1,50% si lo llevas a cabo a partir del undécimo año).

¿Es una buena opción o es mejor pedir otras hipotecas fijas?

Como puedes ver, CaixaBank ha rebajado considerablemente el interés de su hipoteca fija. Es posible, por lo tanto, que te plantees contratarla para financiar la compra de tu nueva vivienda. Pero antes de hacerlo, te recomendamos leer el siguiente análisis para valorar si es una buena opción para ti:

Lo que nos convence de este préstamo hipotecario

  • Su interés se sitúa en la media del mercado (en torno al 1,50% a 30 años). Es decir, que si contratas este crédito, pagarás unas cuotas parecidas a las que te cobrarán otros bancos.
  • No tiene comisión de apertura. CaixaBank, igual que la mayoría de los bancos, no te cobrará este cargo cuando firmes el contrato hipotecario.
  • Gestión totalmente personalizada. El punto fuerte de este banco es que pone un asesor a tu disposición que resolverá cualquier duda que tengas.
  • Puedes hacer los trámites online. Esta entidad te permite solicitar la hipoteca a través de Internet. Pero si prefieres un trato más cercano, también puedes pedirla en una de sus oficinas.
  • CaixaBank te devuelve el coste de la tasación. Si dejas que el banco se encargue de gestionar la tasación de la vivienda, te devolverá los honorarios de la tasadora 45 días después de la firma de la hipoteca. Esta es una ventaja que ofrecen muy pocas entidades.
  • Puedes conseguir unas mejores condiciones si negocias. Si otro banco te hace una oferta más atractiva, es probable que CaixaBank la iguale o la mejore. Tu perfil, eso sí, debe ser bueno: trabajo estable, buen sueldo, etc.

Lo que nos convence menos

  • Hay que contratar muchos productos para que el interés sea bueno. La mayoría de los bancos te bonificarán el interés si domicilias la nómina y contratas sus seguros de hogar y vida. CaixaBank te pide, además, que domicilies tus recibos, uses una tarjeta y contrates una alarma, que es un producto que puede no interesarte.
  • Tiene una comisión por amortización anticipada. Esto significa que el banco te cobrará un dinero cada vez que pagues una parte de tu hipoteca por adelantado. Aunque es algo que hacen casi todas las entidades, hay algunas hipotecas fijas que no incluyen esta comisión.
  • Es solo para vivienda habitual. Las condiciones de tu hipoteca fija serán peores si quieres comprar una segunda residencia (todo dependerá de tu perfil y capacidad de negociación).

¿A quién le conviene la hipoteca fija de CaixaBank?

En conclusión, la Hipoteca Casa Fácil Fijo te interesa si CaixaBank es tu banco habitual y te parecen convenientes los productos propuestos para rebajar el interés (o ya los tienes contratados). En cambio, no es la mejor opción si no quieres contratar la alarma o no te interesan sus seguros, pues el interés que pagarías sería más alto que el que ofrecen otros bancos.

De todas formas, como este banco puede mejorar las ofertas de otras entidades, siempre es interesante pedir otras hipotecas fijas y acudir luego a CaixaBank. Nuestro consejo es que eches un vistazo a nuestro ranking, consideres varias propuestas y contactes con CaixaBank para ver si te ofrece unas condiciones mejores.

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *