CaixaBank, Santander o BBVA: ¿en cuál es más caro abrir una cuenta?

Tema del artículo: Abrir cuenta bancaria
santander, caixabank, bbva

Hay que puntualizar que en todos ellos es posible no pagar ni un solo euro por el servicio de cuentas, aunque cada uno bajo unas condiciones que pueden ser más o menos flexibles. Para los clientes no vinculados (aquellos que no tienen ingresos domiciliados o productos adicionales contratados) los bancos más caros son tanto Banco Santander como CaixaBank, que aplican una comisión anual de 240 si no se cumple ni un requisito. BBVA por su parte, es de los peces gordos que pide menos requisitos y cobra menos comisiones. ¿Quieres saber qué te pediría cada banco al abrir una cuenta como nuevo cliente? Repasamos las condiciones y las tarifas de los tres bancos más grandes de España:

CaixaBank: nómina + recibos o tarjetas

La comisión anual de 240 euros de CaixaBank puede reducirse a 60 euros al año si el cliente cumple uno de los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros o un a pensión de más de 300 euros
  • Mantener productos de inversión por valor de más de 20.000 euros

Si además el titular de la cuenta cumple con uno de los bonificadores adicionales, el precio anual de la cuenta, las tarjetas de crédito o todas las transferencias online y en euros será de cero euros. Cumpliendo uno de estos requisitos adicionales el cliente no pagará nada por el servicio de básico de cuentas:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta
  • Realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre

Santander: nómina + recibos o tarjetas + producto adicional

La Cuenta Santander One, por su lado, es la cuenta estrella del banco y tiene un coste de 240 euros al año si el cliente no se vincula con la entidad. Para reducir la comisión a cero euros, el banco pide lo siguiente:

  • Domiciliar ingresos (nómina de más de 600 euros o pensión o paro de más de 300 euros)
  • Domiciliar tres recibos en la cuenta o usar la tarjeta seis veces al trimestre
  • Tener contratado un producto adicional
    • Financiación (préstamo, hipoteca o renting)
    • Ahorro (5.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro)
    • Protección (primas a partir de 120 euros anuales en seguros de hogar, vida…)

Eso sí, los clientes que solo tengan ingresos domiciliados en la cuenta y no cumplan los demás requisitos pagarán anualmente una comisión de 120 euros.

BBVA: sin requisitos

Los clientes que ya tengan una cuenta en BBVA sí deberán cumplir requisitos para no pagar por el servicio, pero si lo que quieres es abrir una cuenta en el banco azul como nuevo cliente, BBVA no te pedirá nada a cambio de la exención de comisiones.

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA solo te exige lo siguiente:

  • Ser nuevo cliente
  • Tener más de 18 años
  • Residir en España

Si cumples estas condiciones, no pagarás nada por el mantenimiento anual de la cuenta, por la tarjeta de débito o por las retiradas en cajeros de los más de 6.000 terminales de BBVA.

Ir a la oferta de BBVA

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.