Así son las mejores hipotecas de mayo de 2021
Blog de HelpMyCash

Así son las mejores hipotecas de mayo de 2021

Mejores hipotecas de mayo de 2021

Los españoles empezamos a ver la luz al final del túnel: el estado de alarma acaba el próximo 9 de mayo y, si se sigue vacunando a buen ritmo, podríamos recuperar pronto la normalidad prepandemia. Dadas estas buenas perspectivas, es probable que se compren más viviendas durante los próximos meses; una operación para la que suele ser necesario pedir financiación al banco. Para aquellos interesados en adquirir un nuevo hogar, a continuación presentamos las mejores hipotecas que podemos encontrar actualmente.

Las hipotecas más atractivas a tipo variable

Empezaremos por los préstamos con un interés variable, que son los más baratos gracias a la baja cotización del euríbor (-0,484% en abril). En estos momentos, los bancos que dan los mejores hipotecas variables son EVO Banco, Openbank y MyInvestor:

Producto Interés Productos adicionales Me interesa
Hipoteca Inteligente de EVO Banco E + 1,90% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% los siguientes

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable de  Openbank  1,95% fijo el primer año

E + 0,95% los siguientes

Domiciliar ingresos recurrentes

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Variable de MyInvestor 1,79% fijo el primer año

E + 0,89% los siguientes

Ninguno

¿Por qué la oferta de Openbank es mejor que la de MyInvestor? Aunque su hipoteca tenga un interés algo más alto, es más accesible: MyInvestor solo financia hasta el 70% del valor de la vivienda (Openbank hasta el 80%) y exige que los titulares cobren unos ingresos conjuntos mínimos de 4.000 euros mensuales.

Las mejores hipotecas fijas

Si preferimos contratar una hipoteca a tipo fijo para pagar una cuota estable, hay muchas entidades que nos pueden ofrecer un buen interés. Ahora bien, las hipotecas más atractivas de esta clase son las de COINC, EVO Banco y Openbank:

Producto Interés Productos adicionales Me interesa
Hipoteca Fija de COINC 1,25% a 10 y 15 años

1,30% a 20 años

1,35% a 25 años

1,40% a 30 años

Ninguna
Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco 1,29% a 20, 25 y 30 años Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Fija de Openbank 1,30% a 15 años

1,40% a 20 años

1,45% a 25 años

1,50% a 30 años

Domiciliar ingresos recurrentes

Seguro de hogar

¿Por qué la oferta de COINC es mejor que la de EVO Banco? COINC aplica un interés ligeramente más alto, pero como se puede conseguir sin necesidad de contratar el seguro de hogar del banco, su préstamo sale más barato a la larga.

Si buscas una hipoteca barata, también puedes contratar a un bróker

Los productos que hemos mencionado son las mejores hipotecas que la banca comercializa abiertamente. Ahora bien, si tenemos un buen perfil y negociamos, es posible que podamos obtener unas condiciones más atractivas: un interés más bajo, una menor vinculación, etc.

En ese sentido, contratar a un bróker hipotecario puede ser una buena idea, pues este profesional puede negociar con varios bancos por nosotros y conseguirnos unas condiciones aún mejores. A cambio, nos puede cobrar unos honorarios, pero si el precio de la hipoteca es mejor, nos saldrá a cuenta pagarlos. Podemos contactar con varios brókeres haciendo clic sobre el siguiente botón:

¿Prefieres buscar financiación por tu cuenta? En el comparador hipotecario de HelpMyCash encontrarás todas las ofertas del mercado:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *