Así puedes evitar comisiones si eres cliente de Santander o CaixaBank

Tema del artículo: Santander One
Cuentas sin comisiones

Ya se ha cumplido una semana desde que CaixaBank modificara su estrategia comercial de cuentas bancarias a través del programa Día a Día, un cambio que supone el pago de costes más elevados a los clientes no vinculados de la entidad. Los clientes vinculados, en cambio, seguirán disfrutando de una operativa sin comisiones. Por otro lado, Banco Santander ha anunciado recientemente la unificación de todas sus cuentas en una, la Cuenta Santander One, un nuevo programa que sustituirá a sus cuentas actuales y que tiene una particularidad: ofrecerá una versión gratuita básica, pero dará la posibilidad al cliente de suscribirse a planes de pago para contratar ventajas extra, el modelo de banca que ya emplea la banca fintech.

Cumple las condiciones de Santander o CaixaBank y paga 0€

¿No sabes si pagarás comisiones en CaixaBank o Santander? A continuación, te contamos de forma simple qué tienes que cumplir para no pagar nada ni por la cuenta ni por las tarjetas en ambas entidades:

Evitar las comisiones en CaixaBank

Para no pagar gastos por los servicios básicos en la entidad catalana debes cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros o pensión de 300 euros
  • Tener contratado un producto de inversión con un saldo superior a 20.000 euros

Adicionalmente, debemos también cumplir con uno de los bonificadores:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre
  • Realizar al menos tres compras con tarjeta de crédito al trimestre

Si no cumplimos con uno de los bonificadores, la cuenta tiene un coste de 60 euros anuales. Pero, si no cumplimos con las condiciones esenciales (nómina o producto de inversión), Caixabank pasará a cobrarnos 240 euros al año.

Evitar las comisiones en Santander

Por su parte, Banco Santander requerirá lo siguiente para eliminar comisiones de la operativa básica:

  • Nómina o pensión domiciliada
  • Pagar en la cuenta tres recibos al trimestre
  • Tener contratado un producto de:
    • Financiación (préstamo, hipoteca…)
    • Ahorro (fondo de inversión, plan de pensiones…)
    • Protección (seguro de auto, hogar…)

Los que no cumplan ningún requisito, pagarán 240 euros anuales (20 euros al mes) por su cuenta, mientras que los que solo tengan ingresos domiciliados o solo mantengan productos de inversión, pagarán 120 euros al año (10 euros al mes). Los que cumplan todas las condiciones, no pagarán nada por la cuenta o las tarjetas. Descubre toda la información sobre los planes de suscripción de la Cuenta Santander One.

Múdate a la banca online

Si no te apetece tener que cumplir tantos requisitos por recibir estas ventajas (únicamente la gratuidad de los servicios de banca básicos), puedes comparar la oferta de cuentas bancarias y elegir un banco que no te pida prácticamente nada o bien, que te ofrezca beneficios extra como rentabilidad o regalos a cambio de tu nómina. A continuación, te presentamos una tabla con las mejores cuentas bancarias sin comisiones del momento:

cuenta ing cuenta corriente bbva cuenta openbank

Más sobre Santander One

Info

Preguntas

Prensa

La opción de alquilar o comprar no existe para las familias con menos recursos, pues ni pueden pedirse una hipoteca ni pueden pagar los altos arrendamientos actuales. Por ello, varios partidos y asoc...

Hace unos años, la gente ni se planteaba si era mejor comprar o alquilar, pues se consideraba que la segunda opción era tirar el dinero. Pero desde la crisis, el número de arrendamientos se ha disp...
Soy cliente de la Cuenta Zero de Banco Santander, pero no cumplo las condiciones de vinculación. Ahora mismo pago 12 euros mensuales, que ya me parece una burrada, pero he leído que a partir de novi...

No quiero pagar las nuevas comisiones de Santander en noviembre, y menos estas de Santander One. Qué opciones tengo?

He visto la cosa esta de Santander One y que habrá nuevas comisiones y que las cuentas desaparecerán. ¿De qué va toda esta cosa? Yo empecé a pagar comisiones en Santander desde mediados de verano...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Zhangliang

    Una duda, aquí dice que desde el 1de octubre se paga 240 al año aquellos clientes no vinculados. Yo hoy he llamado a una oficina de lacaixa, dicen que eso empezará el diciembre.

    Me pueden aclararlo?

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Zhangliang:
      Seguramente las comisiones las apliquen en diciembre, dos meses después de que hayan cambiado las condiciones de las cuentas. Como cliente, seguro que has recibido alguna notificación en tu banca digital informándote sobre las nuevas comisiones que están vigentes desde el 1 de octubre.
      Un saludo.

      Responder
  • Sandra Rodríguez Miranda

    Pues yo necesito saber si despues de haber estado enferma superado un cáncer y ahora estar sin trabajo y sin paro tengo que pagar
    60,120 o 240 e por tener mi cuenta con la Caixa Pues si eaa ea la cuestión vale mas la pena dejar el banco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.